El presidente de RTVE, Luis Fernández, continuará en su cargo, pese a los rumores sobre su marcha, como mínimo hasta el jueves 5 de noviembre, cuando se celebrará el próximo consejo de administración de la entidad, ya que ha asegurado a sus subordinados que los primeros en enterarse de su marcha serán los consejeros.

El presidente de RTVE todavía no ha aclarado dentro de la corporación si es verdad que tiene intención de abandonar la casa, pero sí ha desmentido que esté en contra de la ley de financiación de RTVE, en la que se establece la eliminación de la publicidad en la cadena pública a partir del 1 de enero de 2010.

Así, Fernández ha asegurado que de momento "la cosa está igual" y él "sigue siendo el presidente" de RTVE, aunque desde distintos sectores mediáticos y políticos ya se ha especulado sobre su marcha de la corporación pública.

El PP, en su contra

De hecho, el diputado 'popular', Carlos Floriano, comentó a los periodistas en los pasillos del Congreso que esperaba que el "próximo director sea bastante más equilibrado" que Fernández, al que acusó de haber protagonizado una etapa de "una manipulación sin sentido".

Durante la reunión del Consejo de Administración se trataron temas como el plan de transición para conseguir una televisión pública sin publicidad y, más específicamente, un proyecto de comunicación para explicar a los televidentes que en enero ya no habrá anuncios de TVE.