La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha criticado que la serie juvenil 'Física y Química' haya obtenido el Premio Ondas 2009 ya que, a su entender, ofrece una imagen "irreal y negativa" de los jóvenes y fomenta la falta de respeto al profesor y a los padres, algo que, "sin duda", influye en los menores.

El argumento de esta serie televisiva, producida por la empresa 'Ida y Vuelta', gira en torno a un grupo de jóvenes y profesores de un instituto donde la imagen, tanto de los alumnos como la de los padres y docentes, queda "profundamente dañada".

Una serie "frívola"

En este sentido, han denunciado que temas como las drogas y el alcohol se traten en un contexto de "frivolidad, donde los efectos negativos quedan velados, ocasionando un pésimo ejemplo de conducta" para la juventud.

Por todo esto, Concapa ha animado al jurado de los Premios Ondas -y de otros posibles galardones televisivos- a apostar por programas "con valores"; y a las series como 'Física y Química' a que reconduzcan su visión de las aulas españolas, de los jóvenes, de los padres y de los profesores, con tramas "que enriquezcan y den una visión real y más positiva de la situación".