Amaia Salamanca es una joven actriz madrileña de 23 años. Aunque había trabajado en varias series de televisión, fue el papel de Cata en "Sin tetas no hay paraíso" el que le dio la fama.

Su primer trabajo fue en la serie "SMS", pero antes ya había trabajado como actriz en varias campañas publicitarias y en el videoclip "Ansiedad", de Antonio Romero, y como modelo para varias firmas de moda.

Después participó en la exitosa serie de Antena 3 "Los Hombres de Paco". En esta época Amaia mantuvo una relación sentimental con Mario Casas, uno de los protagonistas de la serie.

Con "Sin tetas no hay paraíso" llegó su encumbramiento como actriz. Interpretando el papel de Catalina, una joven que se enamora de un narcotraficante, Amaia se abrió las puertas del cine. Desde entonces ha participado en dos películas, "Fuga de cerebros" y "Tensión sexual no resulta".

Amaia Salamanca se ha convertido en un icono para los jóvenes y es garantía de éxito en todos los proyectos en los que participa, de hecho el film "Fuga de Cerebros" ha sido una de las películas españolas más taquilleras de año.