Telecinco estrenará el martes 27 de octubre la nueva temporada de "Hospital Central" tras retirar de la programación su última apuesta de ficción nacional, "De repente los Gómez", que se ha quedado lejos de las medias de audiencia de la cadena, según informaron fuentes de la cadena.

Los Gómez abandonan Telecinco tras la emisión de dos capítulos y ante la escasa respuesta de la audiencia: el pasado 21 de octubre convocaron a 1.675.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 9,2 por ciento y con 600.000 televidentes menos que en su estreno.

Con estas cifras, "De repente los Gómez" quedó muy por debajo de la media de Telecinco, que ha decidido estrenar "Hospital Central", anunciada desde hace días aunque sin fecha de emisión.

"Hospital Central" vuelve por tanto a las pantallas el martes 27 de octubre a las 22.30 horas, con la gran novedad del regreso a la serie del doctor Vilches, interpretado por el actor Jordi Rebellón. Además, se incorporan a la decimoctava temporada de la serie más longeva de la televisión española dos nuevos actores: Montserrat Germán y José María G. Galeano.

La retirada "De repente los Gómez", protagonizada por Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón, ha provocado el reajuste de la parrilla de programación de Telecinco, que ubicará en el "prime time" de los miércoles el programa de cazatalentos "Tú sí que vales", conducido por Christian Gálvez y Anna Simón.

La cadena privada decidió emitir la serie de Alicia Borrachero, que fue protagonista de "Hospital Central", en su canal digital Factoría de Ficción a partir del próximo miércoles 28 de octubre a las 22:15 horas.