Tras su paso por el cine, la sanguinaria familia Borgia, se verá las caras en la pequeña pantalla. Canal Plus, en colaboración con la productora alemana EOS, ha recibido luz verde para el rodaje de la versión televisiva de 'Los Borgia', una serie que estará producida también por el ex directivo de la HBO Chris Albrecht y Anne Thomopoulos, y de cuyo guión se encargará Tom Fontana.

Se trata de una co-producción europea sin embargo, el rodaje será en inglés para facilitar la posterior venta del producto a Estados Unidos, explica 'Variety', en una información recogida por otr/press. En este sentido, señala que todavía no se ha acordado el reparto de esta nueva serie ni cuándo comenzará el rodaje, pero las primeras negociaciones han fijado finales de este año y principios del que viene como fechas clave.

Al parecer, la filmación de esta serie se llevaría a cabo en Italia y en España. En ambos países se rodarán los 12 capítulos de 50 minutos de duración que ya constan en el contrato como inicio del proyecto. Para ello se ha invertido 30 millones de euros.

Con 'Los Borgia' se pretende iniciar "la nueva era de las co-producciones europeas", señaló el directivo de Canal Plus, Rodolphe Belmer, quien se mostró orgulloso del que será un proyecto totalmente europeo. "La ambición no es que Estados Unidos haga series con dinero europeo sino hacer un producto que muestre nuestra cultura artística con una identidad muy marcada", añadió.

También se ha mostrado muy contento con la serie el guionista, quien señaló a 'Hollywood Reporter' que 'Los Borgia' es la historia que "siempre" quiso escribir. "Tiene todo lo que todas las buenas series de televisión deberían tener; sexo, violencia y política", explicó Fontana.

Los medios estadounidenses ya rumorean con la posibilidad de que sea 'Showtime' quien compre 'Los Borgia' para su emisión después del éxito de la serie 'Tudors'. Sin embargo, oficialmente todavía no hay comprador norteamericano.