La cadena de información continua empezó su servicio en árabe hace dos años y hoy a las 15.00 hora local ( 13.00 GMT) emitió el primer informativo de su nueva versión extendida a diez horas.

"El objetivo del servicio en árabe de France 24 es ampliar la diversidad y mostrar cómo el mundo es muy diferente", explicó De Pouzilhac en una rueda de prensa, acompañado de dos presentadores árabes del canal y la directora de este departamento, Nahida Nakad.

Por este motivo, el canal, en el que trabajan corresponsables árabes de 27 nacionalidades, aumentará la cobertura de asuntos económicos y deportivos, y la difusión de reportajes y de debates.

De Pouzilhac agregó que el objetivo principal de la emisora es llegar a tener una difusión en árabe de 24 horas dentro de nueve o diez meses y aumentar la audiencia en África, Europa y Estados Unidos.

El director del canal descartó que la versión árabe de su cadena quiera competir con emisoras como la qatarí Al Yazira, una de las cadenas de información más vistas en el mundo árabe, y aseguró que solo espera impulsar la comunicación entre las distintas culturas.

La cadena cuenta con 1.300 corresponsales en el mundo, ya que trabaja en colaboración con la radio Monte Carlo Internacional y el canal francés TV5.

Según los últimos estudios de la cadena, entre el 73 y el 88 por ciento de sus espectadores están en Argelia, Marruecos y Túnez.

El anuncio de la ampliación de la versión árabe de la cadena llevó a cabo en El Cairo con el objetivo de dar a conocer este canal a los espectadores egipcios.