Se trata de 40 candidatos, de entre 18 y 35 años, elegidos de entre más de 2.500 que se inscribieron a través de Internet en el programa de talentos, y postularon con sus "ideas para Alemania".

Son gente comprometida tanto política como socialmente, según explica la cadena de televisión, y muchos de ellos aportan ideas políticas concretas, como por ejemplo fijar unos ingresos que sean permanentes e incondicionales, establecer una democracia más directa o crear un consejo juvenil para Alemania.

Una de las seleccionadas es Antje Krug, ama de casa, que propone "hacer de la familia una institución social".

En vez de considerar que los niños suponen un empobrecimiento y una carga social, hay que verlos como "regalos para el futuro", afirma Krug, madre de cuatro niños.

El consultor y entrenador de boxeo Mirko Wolf, viajero incansable, explica: "No hay que lamentarse, sino luchar".

Dado que se considera a sí mismo un luchador, quiere ofrecer al país un "modelo adecuado que le oriente en tiempos difíciles", asegura Wolf, quien eligió como padrino para su anuncio a un jeque de la familia real de Abu Dhabi.

Por su parte, el estudiante de teología Simon Klaas persigue una meta clara, conseguir más libertad.

Su idea es que todos los ciudadanos tengan un trabajo que les haga sentirse afortunados, y apunta a que los ingresos permanentes e incondicionales podrían ayudar a garantizar esta libertad.

En la página web de la cadena alemana, www.kanzler.zdf.de, uno puede conocer en profundidad a los 40 candidatos, que presentan sus iniciativas con la ayuda de vídeos y fotos, votar por sus favoritos, e incluso debatir con ellos sus ideas.

En la última fase de las pruebas eliminatorias tendrán que enfrentarse a un jurado compuesto por los populares presentadores de la televisión alemana Anke Engelke, Günther Jauch y Henning Scherf, encargados de escoger a los cuatro finalistas.