Así lo ha señalado hoy el director de programas y contenidos de TVE, Carlos Fernández, en la conferencia de prensa de presentación de este nuevo espacio de humor que la cadena pública emitirá todos los viernes a las 22.00 horas.

Este espacio es la "vocación de seguir" que se inició en navidades cuando se emitió un especial de ambos humoristas durante el pasado mes de diciembre y que le proporcionó a la cadena "excelentes resultados".

"Queremos ocupar lo que era patrimonio de TVE los viernes: el humor", ha opinado Fernández, quien ha añadido que se trata ahora de "darle continuidad con esta nueva pareja en el universo del humor".

El espacio, sin embargo, competirá directamente los viernes en Telecinco con el nuevo espacio de Javier Sardá "La Tribu", algo que "me jode", en opinión de "Flo".

"Me 'jode' tener enfrente a un titán de la televisión" como Sardá, ha señalado "Flo", mientras que Yuste se ha mostrado rotundo y ha indicado que no le importan las audiencias "ya que no dependen de nosotros. Es la primera vez en mi vida que no me preocupa nada".

En este sentido, Josema Yuste ha opinado que "TVE hizo una apuesta por una programación blanca hace unos años, que al principio les costó un precio pero a la larga les ha beneficiado, sin embargo, otra cadena a corto plazo logró beneficios, pero como ya dije, esa basura les iba a devorar y les está costando".

Además se ha mostrado convencido de que el espacio del viernes "debe ser un éxito" y que "¿Y ahora que?" es un broche de oro "en una cadena en la que "hemos nacido como humoristas".

Por su parte, "Flo" ha subrayado que con esta unión "intentamos recuperar los programas clásicos del humor" y ha declarado su admiración por su compañero de profesión "al que yo antes veía en la televisión y con quien ahora trabajo!. Es algo mítico para mi".

A su vez, ha señalado que ambos "somos como una pareja del siglo XXI que se da libertades".

El espacio, producido por Gestmusic, contará con secciones de humor, música, doblajes de cine y "gags" ante el publico del plató como "El rincón de Pepe el Guindilla y Filete", "Los Peñafieles", "Doña Josefina y Doña Flora" o "La Satur".