reducción de la publicidad en tve

La AUC dice que no es razonable, en tiempos de crisis, eliminar la publicidad

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La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha señalado que en momentos de crisis "no parecería razonable eliminar" la publicidad de las televisiones públicas y que lo razonable es evolucionar hacia un modelo mixto de financiación.

EFE El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una reforma que comportará una "drástica reducción" de la publicidad en TVE.

"En un momento de crisis como el actual, no parecería razonable eliminar la publicidad de las televisiones públicas, salvo que se pretenda reducir al máximo las inversiones en este ámbito y reducir el papel de esas televisiones a una cuota de oferta puramente marginal", ha señalado hoy la AUC en un comunicado.

A su vez ha indicado que lo "razonable sería evolucionar hacia un modelo mixto de financiación en el que los ingresos estrictamente publicitarios se situaran en torno a un 30 por ciento/35 por ciento del presupuesto total de dichas televisiones, con criterios rígidos que eviten la saturación publicitaria en determinadas franjas horarias".

Sin embargo, recuerda que "siempre" ha estado a favor de reducir la ocupación publicitaria en las televisiones públicas, "no sólo para liberar ingresos" que se orienten hacia las cadenas privadas, sino también porque es un modo de desvincular la programación de la cuota de audiencia y "hacer primar criterios de calidad e interés social".

A su vez, ha indicado que cree necesario que los cambios en el modelo de financiación y de gestión en las televisiones públicas "no afecten únicamente a la Corporación de RTVE, que ya ha iniciado esfuerzos importantes en este terreno", sino que se extienda al conjunto de las televisiones autonómicas.

Por último, muestra su "preocupación" ante lo que consideran una "tendencia adoptada por el Gobierno en los últimos tiempos" de "ir lanzando" modificaciones parciales en el ámbito televisivo, en lugar de presentar una propuesta de Ley General Audiovisual que suponga un marco estable de previsión para el desarrollo del sector audiovisual en nuestro país.

 
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