Según informó hoy esta plataforma, creada para desarrollar una plataforma de pago en TDT, la inversión está destinada a la subvención en la adquisición de descodificadores, a una campaña publicitaria y al apoyo económico a las televisiones con las que alcance acuerdos para la adquisición de derechos televisivos.

Dahlia TV comercializará una oferta de bajo coste, de aproximadamente 10 euros al mes, lo que permitirá la distribución masiva de contenidos en un número reducido de canales "que hasta ahora se comercializan a precios elevados".

El modelo de negocio de Dahlia TV consiste en llegar a acuerdos con las cadenas de televisión para que puedan explotar algunas de sus licencias TDT en mini-pago y la reciente autorización por parte del Gobierno de la modalidad de pago en TDT ha reabierto las negociaciones entre Dahlia y las cadenas.

En su nota, Dahlia "ha recibido con gran satisfacción la autorización del pago en TDT", aunque ésta esté a expensas del dictamen del Consejo de Ministros, "lo que no significa que el Gobierno haya dado marcha atrás en su voluntad de aprobar la TDT de pago".

El 24 de julio de 2008, Fernando Ojeda, consejero delegado de Dahlia TV, solicitó al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, la modificación del entonces vigente plan de TDT para permitir que todos los operadores habilitados que prestan el servicio de TDT puedan hacerlo también a través del régimen de acceso condicional, permitiendo desde el vídeo bajo demanda hasta el pago por visión.

Para Fernando Ojeda, el sistema de acceso condicional "facilita el desarrollo tecnológico y la implantación en la sociedad española de la TDT a la vez que permitirá el desarrollo y la modernización de las productoras dedicadas a la generación de contenidos", por lo que considera que "sólo a través de este procedimiento se permitirá el mejor desarrollo de la TDT".

El accionariado de Dahlia TV está formado por el equipo directivo de Dahlia TV, liderado por Fernando Ojeda, y Air Plus TV, un consorcio compuesto por Investor Growth Capital, Provider Venture Partners, Constellation Ventures y 2TD Holding.

Air Plus TV ha lanzado las operaciones en TDT de pago en Suecia y Finlandia, a las que se ha sumado Italia, que estrenó en marzo varios canales especializados, fundamentalmente en deportes, bajo la marca Dahlia TV.