El nuevo programa contará con un equipo especial de reporteros dedicados al seguimiento informativo y a la elaboración del material exclusivo del espacio.

El primer reportaje de "A Fondo: Zona Cero", cuenta la historia de una niña rumana en España.

Coincidiendo con el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, el próximo jueves 16 de abril, "A Fondo" relatará la historia de Mirela.

Mirela hablará por primera vez ante un medio de comunicación y denunciará la explotación que sufren cientos de niños rumanos a manos de sus padres, familiares y otros adultos rumanos que organizan su labor de hurto y mendicidad en nuestro país.

El reportaje, que se emitirá en dos partes, cuenta además con un testimonio de excepción, el de una persona establecida en uno de los asentamientos rumanos que participa en la organización de los niños ladrones.

Se explicará, con detalle, cómo llegan los niños a España, cómo se falsifican sus documentos, cómo se distribuyen en las comunidades rumanas y cómo se les impide asistir al colegio.

Mirela describirá una jornada de "trabajo", la forma de distribuir los niños en Madrid y cómo se recauda el dinero cada día.

Además, el reportaje cuenta con la aportación del Defensor del Menor y de un funcionario de la Embajada de Rumanía en España, que dará su versión de los hechos.

La segunda parte del reportaje, que se emitirá el próximo miércoles 22 de abril, desvelará algunos aspectos desconocidos de la vida de los jóvenes rumanos, que al cumplir 14 años ya no pueden dedicarse a la mendicidad y al robo, que regresan a su país o simplemente desaparecen del mercado delictivo nacional.