Producido para la cadena por Zeppelin TV, de forma paralela a la emisión de la sección -de 45 minutos de duración-, Antena 3, en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, lanzará una campaña para promover una alimentación saludable a través de consejos para conseguir buenos hábitos alimentarios.

En una conferencia de prensa celebrada hoy en los estudios centrales de la cadena en Madrid, la directora de programas de Antena 3 Televisión, Ana Rivas, ha señalado que esta nueva sección del programa "Tal cual lo contamos" está basado en la superación personal y en querer "mejorar su calidad de vida".

Por su parte, Pepa Alvaro, directora del programa, ha indicado que las cámaras seguirán parte de la vida diaria de los concursantes y que el no consiga la meta, deberá dejar el programa.

El público tendrá un favorito al que se galardonará con un premio en efectivo.

Además, Lasvignes ha opinado que adelgazar no sólo es "un problema estético, sino que acarrea otros problemas de espalda o de corazón, entre otros".

Los nueve participantes son divididos en tres grupos de tres miembros cada uno, según su peso o según el peso que deben perder.

Los grupos son A, participantes con Obesidad Grave; B, con Obesidad Moderada y C, participantes con Sobrepeso.

Cada día, los participantes acudirán a las 08:00 horas al Centro donde se desarrollará el tratamiento.

Allí, tras el desayuno, comienzan las actividades programadas por el equipo médico: clases de gimnasia, actividades de expresión corporal, charlas educativas, nutrición, psicólogos y análisis.

Los participantes acudirán a diario al plató de "Tal cual lo contamos" para explicar en directo su evolución y experiencias.

La jornada concluye a las 18:00 horas, momento en el que los candidatos regresan a sus casas llevando, para la cena, los alimentos que el equipo médico entrega a cada uno en función de sus características específicas.

El programa seguirá la evolución de los participantes y, cuando logren el objetivo de su peso saludable recibe un premio, aún por determinar, y abandonarán el programa.

Cada semana, los que no consigan perder al menos el 1 por ciento de su peso en relación al viernes anterior, pueden ser eliminados después de ser evaluados por el equipo de expertos.

Los puestos vacantes serán ocupados por nuevos candidatos.

El equipo de expertos de "Cuestión de peso" está compuesto por profesionales especializados: un director (doctor Carlos Rodríguez Jiménez), una psicóloga (Bárbara Tovar) y un entrenador personal (Iñaki Elorza) que se encargarán de someter en el Centro de trabajo a los participantes a un completo tratamiento que incluye desde chequeos médicos o ejercicios físicos hasta lecciones para comer de manera sana.

Rodríguez Jiménez será el encargado de estudiar los casos de los pacientes para saber qué tipo de régimen deben hacer en cada paso y hoy ha señalado que el problema del hambre está en el cerebro no en el estómago.

Iñaki Elorza, instructor de gimnasia con experiencia en el tratamiento de personas obesas, será el encargado de prepararles físicamente para apoyar la dieta, tanto dentro de la clínica como fuera, ya sea con ejercicios tradicionales en un gimnasio como realizando actividades especiales.

La psicóloga Bárbara Tovar será consejera, consultora y guía.

En sesiones privadas con cada paciente intentará desvelar sus posibles traumas.