RTVE y Telefónica, en su condición de socio tecnológico exclusivo, desarrollarán las tareas de implantación, puesta en marcha y ejecución del proyecto de digitalización de Contenidos de RTVE.

Este proyecto consiste fundamentalmente en la transformación de los formatos, digitalización, almacenamiento del contenido digitalizado y gestión, utilización y mantenimiento de todos los activos.

Los trabajos se desarrollarán durante un período aproximado de 4 años, para digitalizar más de 800.000 horas del fondo documental de TVE.

Asimismo, Telefónica colaborará con RTVE en la distribución y explotación de los contenidos del fondo documental de RTVE, ya sea mediante el consumo de los mismos por parte de las empresas del grupo a través de sus canales, ya mediante fórmulas de colaboración a través de su red comercial.

El acuerdo marco de colaboración estratégica suscrito por ambas compañías se ha desarrollado ahora a través de un convenio específico aprobado hace un mes por el Consejo de Administración de RTVE.

Delegaciones de Telefónica y RTVE tienen prácticamente ultimado el modelo definitivo a seguir, que hoy han explicado a los presidentes de ambas compañías.

César Alierta ha resaltado su satisfacción por participar en la puesta en valor del fondo documental audiovisual más importante en lengua española.

Luis Fernández destacó que, mediante este acuerdo con Telefónica, se pretende resaltar la profunda transformación acometida en el seno de la radiotelevisión pública española.