En el reportaje de hoy, "Las 600", el programa se adentra en el barrio de Albacete que lleva este nombre, donde existe mayor población infantil e inmigrante y mayor índice de desempleo y economía sumergida.

La única actividad empresarial del barrio de Las 600, que se puso en pie a mediados de los años 70 dentro de un plan para erradicar el chabolismo, son tres tiendas, un quiosco y un bar.

En este barrio, en el que sus 3.000 vecinos reivindican vivir en mejores condiciones, se pagan 32 euros de media por alquilar pisos de 2, 3 y 4 habitaciones, en edificios de cuatro plantas sin calefacción ni ascensor.

Muchos de estos pisos están deshabitados y vacíos y otros acogen de forma ilegal a los que no tienen donde meterse.

Además, la cárcel de Albacete, situada a escasos kilómetros del barrio, es un continuo ir y venir de vecinos, como María Ángeles, que camina por la carretera con su hijo de la mano para tener comunicación con su marido, preso desde hace 5 meses.

También pueden verse a otros vecinos como José María, a quién le quedan 18 meses de tercer grado, o Rafael, en rehabilitación con metadona, que sale por primera vez después de varias condenas.

En el segundo reportaje, "Callejeros" ofrece un interesante trabajo sobre la compra y venta de productos de segunda mano, desde trajes de novia sin estrenar por haberse cancelado la boda, a 600 euros, hasta nichos y sepulturas en cementerios que ya están llenos y que se ofrecen por más de 20.000.

En el mercado de segunda mano hay de todo por eso, en estos tiempos de crisis, el número de personas que acuden a las tiendas a vender o comprar cosas usadas se ha disparado.