Para ello, esta cadena de televisión ha organizado el 7 de enero una "quedada" en el centro de Madrid, con la intención de que los ciudadanos ofrezcan consejos y compartan sus experiencias ante las cámaras, según ha informado hoy Telecinco en una nota de prensa.

Así, durante los primeros cinco días de enero, este canal ofrecerá un spot en el que se muestra a varias mujeres caminando por la calle mientras una voz en off sentencia "sí" o "no", como si algún tipo de selección recayese sobre ellas.

Al concluir, la voz en off hará un llamamiento a los telespectadores: "el cáncer de mama es caprichoso, si crees que puedes convencer a una mujer para que se haga las pruebas de prevención, entra en nuestra web y participa en el próximo anuncio".

Los usuarios interesados en grabar sus testimonios el 7 de enero podrán encontrar información complementaria a partir del 1 de enero en la web de esta iniciativa: www.12meses12causas.com, según han precisado fuentes de la cadena.

Las personas con los mejores testimonios serán trasladadas a los estudios de Telecinco para grabar los cinco anuncios, que se emitirán a partir del 10 de enero.

Además, la web de la iniciativa contendrá aspectos relacionados con esta enfermedad, con "el aval" de los equipos médicos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Con un marcado componente audiovisual, la página incluirá vídeos para mostrar paso a paso cómo debe realizarse correctamente una exploración, con explicaciones facilitadas por profesionales y consejos sobre el mejor momento del día para realizarla.

"Para normalizar esta práctica y equipararla a otras formas de cuidarse y sentirse bien, la web incluirá una selección de vídeos explicativos sobre estilismo, maquillaje, ejercicio físico e higiene postural", según Telecinco.

La web incluirá un espacio donde se podrán dejar preguntas e inquietudes para que sean contestadas por médicos de la AECC.

Ya en 2006 Telecinco dedicó la campaña de agosto de "12 meses, 12 causas" a la prevención de esta enfermedad.