Y es que posteriormente, a las 16:15 horas, la cadena emitirá dicho largometraje.

Hasta ahora "Sobrevivir a Sid" sólo se ha podido ver en el DVD de la película "Horton", lanzado al mercado el pasado mes de noviembre.

"Sobrevivir a Sid" es un cortometraje generado por ordenador en este año 2008 por Blue Sky Studios (Fox).

Se trata del tercero de la serie de cortos que se estrena sobre la película "Ice Age".

El primero fue "Gone Nutty", lanzado con el DVD de "Ice Age" en noviembre de 2002.

El segundo se tituló "No Time For Nuts", estrenado en el DVD de la segunda entrega cinematográfica de "Ice Age", en noviembre de 2006.

La cinta se centra en Sid, quien se encuentra con una escuela de niños que están de acampada y se convierte en su guía, pero pronto se da cuenta de que no se divierten mucho con él. Sid trata de coger una flor, pero de alguna manera produce la caída de un árbol que, a su vez, golpea una roca y, por efecto dominó, desencadena una gran catástrofe natural.

ASTERIX Y OBELIX EN TELECINCO

A las 22:15 horas, Telecinco ofrece el jueves a sus espectadores la posibilidad de ver a Gerard Depardieu encarnando a Obélix como pocos.

Esta es una de aquellas películas en que hay total simbiosis entre el físico de un actor y su personaje.

Telecinco emite mañana la cinta "Astérix y Obélix contra César", que en 1999 estrenó Claude Zidi.

Junto a Depardieu intervienen la modelo Laetitia Casta y el italiano Roberto Benigni, además de Christian Clavier.

Los espectadores podrán ver una de las innumerables aventuras de Astérix, Obélix, los valientes Galos y los Romanos, además de toda la gama de los personajes originales de René Goscinny y Albert Uderzo (incluido Idéfix).

Se trata de una aventura llena de humor, miles de extras y efectos especiales que devuelve a los héroes más queridos por grandes y pequeños en una película, ante todo, divertida.

PLATO FUERTE DE ANTENA 3 CON "LAS CRÓNICAS DE NARNIA"

El plato fuerte de la oferta cinematográfica de Antena 3 para el día 1 de enero de 2009 llegará a las 22:30 horas, tras un nuevo capítulo de "18", con el estreno de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario", la superproducción de Disney protagonizada por cuatro hermanos que llegan a un mágico mundo a través de un armario.

Galardonada con 13 premios y 36 nominaciones en los múltiples certámenes cinematográficos en los que ha participado, destaca el Oscar a Mejor Maquillaje en 2006, lo que avala esta producción que garantiza la diversión para toda la familia.

COLDPLAY EN DIRECTO POR LA 2 DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

A las 22:25 horas por La 2 de TVE, la cadena emite el jueves, para celebrar el nuevo año, un concierto del conjunto británico Coldplay, que será presentado a los telespectadores por Ruth Giménez.

Con siete candidaturas, Coldplay, junto al rapero Lil Wayne, con ocho, ha encabezado este año la lista de candidaturas a los premios Grammy 2009.

Coldplay fue la gran triunfadora, el pasado día 3 de diciembre fecha en la que se dieron a conocer las candidaturas, en las categorías generalistas gracias a su "Viva la Vida", que competirá por el gramófono de oro como mejor disco del año, mejor canción, mejor letra, mejor interpretación de grupo, así como mejor álbum, canción e interpretación rock de un conjunto.

Coldplay, que ya logró cuatro Grammy, uno de ellos por su disco "Clock" en el 2003, disputará el mejor álbum del año con el hip hop del rapero Lil Wayne y su LP "The Carter III".