Para este capítulo se ha homenajeado al clásico navideño '¡Qué bello es vivir!'. Todo comienza unas horas antes de la típica cena navideña. Arturo (Antonio Dechent), cansado de ser un fracasado como marido, como empresario y como padre, decide tomar una decisión fatal: acabar con su vida.

Pero justo en el momento de consumar el suicidio, se le aparece su ángel de la guarda (Paco Tous), que le invita a mostrarle cómo habría sido la vida de su familia si él nunca hubiera existido. Arturo, tras el primer impulso de echar al ángel de casa pensando que es un borracho, decide aceptar la invitación.

A partir de ahí, Arturo descubrirá que sin él los Mata son una familia adinerada, bien avenida y feliz. Gloria (Chiqui Fernández) está casada con un hombre rico y encantador, Susana (Elena Ballesteros) está a punto de casarse con Jorge (Dani Mateo), el alcalde de Madrid. Marcos (Iván Massagué) es un empresario de éxito, Mónica (Anabel Alonso) consigue a todos los hombres que quiere, Fermín (Pepe Ruiz) es un importante productor musical mientras que Elvira (Marisa Porcel) es una leyenda de la ópera.

Pero a lo largo de la cena, Arturo, descubrirá que en realidad los Mata son una familia profundamente infeliz y llena de egoísmo. Arturo se convencerá de que sigue siendo imprescindible en la vida de todos ellos.

LA TERCERA TEMPORADA.

Antena 3 estrenará en enero de 2009 la tercera temporada de 'La familia Mata'. La serie producida por Notro Televisión para la cadena incorpora al reparto dos nuevos personajes a los que darán vida Alexandra Jiménez y Ana Ruiz.

En la tercera temporada, la familia más gamberra de la televisión recibirá una gran sorpresa: la aparición de Eva (Alexandra Jiménez), la hija secreta de Arturo. La joven se instalará en casa de los Mata para terminar de revolucionar la ya de por sí alocada vivienda.

'La familia Mata' cerró su segunda temporada el pasado mes de julio con una media de audiencia de 2.655.000 espectadores (16,1% de cuota de pantalla). Con estos datos, la serie de Antena 3 fue la segunda opción en la noche de los lunes.

Además, tras el especial de 'La familia Mata', Antena 3 emite el último episodio de la ya cancelada 'Lex', titulado 'Juicio en rosa'. Mientras Dani y Germán planean su boda, ella no encuentra el momento de decírselo a Mario y a Gonzalo porque teme su reacción. Cuando finalmente lo hace, se sorprende de que Mario se lo tome bien, y Dani, que en el fondo tiene dudas, reprocha a Mario que no haya reaccionado ante la noticia.

(LASEXTA) LO MEJOR DE 'CQC' (22.15 horas horas).

'Caiga quien Caiga' cierra temporada mañana en laSexta con un especial que emitirá los mejores momentos del programa. La Sesión de Control contará con un reportaje especial, en el que el programa recogerá las respuestas más insólitas de los políticos ante cuestiones como qué es el CO2, cuántas provincias hay en España o cuál es el salario mínimo de los españoles. Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella, Pedro Zerolo, Cristina Garmendia, Elena Espinosa, José Antonio Alonso, Jorge Moragas o González Pons han sido algunos de los protagonistas de esta sección.

El Caso Fabra, que 'Caiga quien Caiga' siguió durante varias semanas, también tendrá cabida en este especial con la emisión de algunas de las mejores imágenes del proceso, como la polémica entre reporteros de Interecomía y 'los hombres de negro'. El programa también emitirá un resumen de sus mejores momentos con los jugadores de la selección española de fútbol y de los aficionados con motivo de la pasada victoria en la Eurocopa.

Asimismo, 'CQC' también hará un repaso de las mejores respuestas del 'CQTest' y las revelaciones más curiosas de las ediciones de 'Mano a mano' de la temporada. El programa de laSexta recordará también los eventos internacionales en los que ha estado presente en los últimos meses, en los que ha viajado a Londres para el estreno de varios filmes, se ha trasladado hasta Venecia para su Festival de cine o se ha acercado a Cannes para encontrarse con las estrellas del celuloide del momento.

(TELECINCO) NUEVA DIRECTORA EN 'BULEVAR' (17.30 horas).

Soplan vientos de cambio en 'Bulevar 21', que a partir de mañana funciona bajo una nueva dirección. Isabel Rocamora, papel interpretado por Raquel Meroño, es la nueva responsable de la revista donde se desarrolla 'Yo soy Bea' (Telecinco, 17.30 horas).

La actriz vuelve a la televisión tras dos años de descanso. "Retomo mi trabajo con mucha energía e ilusión. Me siento feliz de incorporarme en una producción con tanto éxito como ésta", declaró la actriz. "Después de mi último trabajo televisivo he estado dedicada a criar a mis hijas gemelas. Mi trabajo en 'Yo Soy Bea' marca una nueva etapa muy importante en mi carrera profesional", añadió en un comunicado de la cadena recogido por Otr/press.

Isabel Rocamora nació en el seno de una familia pudiente cuyo padre representaba la cuarta generación de un importante bufete de abogados. De él aprendió la capacidad de trabajo y de su madre el saber estar, aunque no la abnegación propia de las mujeres de la época. A sus 40 años, está en un nivel altísimo de su vida profesional: tiene un trabajo de ejecutiva en una publicación rival de Bulevar 21 y ha alcanzado gran popularidad en el sector. Sin embargo la relación con su marido pasa por horas bajas y Paloma, su hija, tampoco ve con buenos ojos la dedicación casi exclusiva que su madre le presta al trabajo.

La serie, que se estrenó en 2006, dio un giro completo en su trama tras la boda de Bea (Ruth Nuñez) y Alvaro (Alejandro Tous). Ahora, la protagonista es 'Be' (Patricia Montero), la responsable del cambio de look de la antigua Bea, quien intenta demostrar ante todos, incluida su madre, que no necesita a nadie que la mantenga.

Raquel Meroño comenzó su carrera profesional como modelo, ocupación que compagino con sus estudios de periodismo. En televisión, ha presentado el programa infantil 'Menudas Estrellas' y ha participado en series como 'Al salir de clase', 'Aída', 'Esencia de poder', 'Paco y Veva', 'Paraíso' y su último trabajo televisivo fue 'Con dos tacones' en 2006. En cine, ha intervenido en las películas 'Airbag', 'The Mark', 'Beneath Still Waters' y 'El año que trafiqué con mujeres'.