EN DIRECTO
EUROVISIÓN

RTVE elimina 5.000 votos del primer millón registrado para elegir ´Eurorepresentante´

 18:18  
 NOTICIAS RELACIONADAS

La votación para elegir candidato a Eurovisión emprendida por Radio Televisión Española a través de MySpace por segundo año consecutivo continúa viento en popa y con un registro abrumador de votos. Hoy se cruzó la barrera del primer millón, en el que no han faltado los tramposos.

OTR/PRESS Todos los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso. De hecho, en los últimos días, RTVE.es ha eliminado algo más de 5.000 votos, al detectar que se estaban produciendo intentos de votaciones masivas -con scripts o con votos enviados desde una única dirección IP-, que han hecho que algunos candidatos hayan perdido algunos de sus votos.

Para ayudar a los candidatos a que hagan campaña por ellos mismos, y recojan la mayor cantidad posible de votos de sus amigos y conocidos, rtve.es ha preparado unas chapas virtuales que se pueden "colgar" en otras webs, con las que cada artista o grupo que se ha presentado como candidato podrá hacer su propia "campaña electoral digital".

El plazo de votación se abrió el viernes 19 de diciembre y concluye el próximo 19 de enero. Hasta entonces, los internautas y aficionados al festival pueden repartir hasta 20 votos diarios entre sus candidatos favoritos, sin que se puedan dar más de cinco votos diarios a un mismo grupo. Las candidatas que ocupan por el momento las tres primeras posiciones del 'ranking' son tres mujeres: Soraya, Melody y Mirela.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine