Documental

´Poderosa Mafia´ en ´La Noche temática´

26.12.2008 | 11:44

La captura del jefe de la mafia siciliana, Bernardo Provenzano, que sorteó a la justicia durante más de 43 años, y el auge que alcanzó la mafia en la década de 1920 en Estados Unidos con la implantación de la ley Seca se abordan en "La Noche temática" de mañana a las 00.00 horas por La 2 de TVE.

Esta Noche Temática incluye el documental "El último padrino" y la película "Los violentos años 20".

El primer documental de "La Noche Temática" se titula "El último padrino" (2004), una producción italiana de 60 minutos de duración, dirigida por Marco Amenta y producida por Eurofilm, cuyo protagonista es el capo de la Mafia capturado en abril de 2006 en Sicilia, Bernardo Provenzano.

Es el último padrino. Huido de la Justicia desde 1963 y conocido como el "Fantasma de Corleone", sucedió en 1993 a 'Toto' Riina al frente de la Mafia. Los agentes que siguieron sus pasos durante más de 40 años estuvieron a punto de capturarlo en varias ocasiones.

¿Cómo puede un hombre vivir en una isla durante más de 40 años buscado por más de 400 policías y oficiales de carabinieri y siendo el jefe supremo de la Cosa Nostra? Esto es posible en Sicilia, tierra de misterios y volcanes.

El autor de este documental viaja al corazón de la isla en busca del fugitivo, cuyo rostro nadie conoce, y pone de manifiesto la apasionante historia de este importante "capo" de la Mafia, el más buscado por la justicia italiana desde 1963.

En relación a la película de la noche, "Los Violentos años 20", dirigida en 1938 por Raoul Walsh, refleja fielmente la situación de la sociedad estadounidense tras finalizar la I Guerra Mundial, la llegada de la ley Seca, y con ella, la aparición de las bandas de gángsters.

El protagonista es James Cagney, un ex combatiente de dicha contienda, que regresa a casa tras el final de la guerra.

Al volver a su ciudad comprueba que su reintegración en la sociedad es enormemente difícil, ya que no consigue un empleo digno.


MÁS DE "PADRE DE FAMILIA" Y "TODO EL MUNDO QUIERE A RAYMOND"
A las 14.57 horas de mañana La Sexta emite un nuevo capítulo de la serie "Padre de familia" en el que Peter se convierte en un gran patriota de EEUU, y decide liderar un grupo de vigilancia para controlar la entrada de inmigrantes por las fronteras, pero su idea cambia cuando se entera de que nació en México y tiene que demostrar en su trabajo que es estadounidense.

La solución es que pase el examen de ciudadanía, pero no lo supera y tampoco es capaz de demostrar que su matrimonio con Lois es real.

Además, a las 19.25 horas la cadena emite otra entrega de "Jag: Alerta roja" en la que Mac decide hablar con el Almirante con el objetivo de alcanzar un destino temporal a bordo del USS, ya que es incapaz de afrontar la situación y las preguntas que han sobrevenido tras su frustrada boda.

Por otra parte, Harm, tras acudir al funeral del padre de Renee, regresa a su actividad laboral en el JAG.

Una vez incorporado a su puesto de trabajo, Harm descubre que su amigo y antiguo compañero de habitación en la academia naval también ha sido destinado al JAG.


ARNOLD SCHWARZENEGGER ES UN "PADRE EN APUROS
A las 21.30 horas de mañana Cuatro emite en su espacio contenedor "Cine Cuatro" una comedia de acción al más puro estilo Schwarzenegger: "Padre en apuros"
En su interés por compaginar los thrillers de acción ("Terminator", "Depredador") con las comedias familiares ("Los gemelos golpean dos veces", "Poli de guardería"), Arnold Schwarzenegger se ha convertido en un verdadero padre en apuros de la mano de Brian Levant ("Los Picapiedra", "Beethoven").

Junto a Schwarzenegger interviene un reparto como Sinbad ("Un mundo diferente"), Phil Hartman (estrella de la popular serie de la "NBC News Radio"), Robert Conrad ("Hawaiian Eye", "The Wild"), James Belushi (que ya trabajó con Schwarzeneger en "Danko, calor rojo"), el pequeño Jake Lloyd y Rita Wilson ("That Thing You Do!"), esposa de Tom Hanks en la vida real.

La historia se centra en Navidad. Mientras muchos padres se afanan buscando regalos para sus hijos, Howard Langston, un atareado ejecutivo, no ha podido dedicarle mucho tiempo a esta tarea.

Deseando estar a la altura de las circunstancias, Howard está dispuesto a conseguir el juguete que todos los niños han pedido a Santa Claus: " Turbo Man!"
Lo malo es que es Nochebuena y todos los Turbo Man han desaparecido de las estanterías hace semanas.

Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howard inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto.

Tecnología


Los Mac están considerados seguros y poco vulnerables.
¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones


Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Estará disponible tanto en la versión web de la red social, como en las 'apps' de móviles y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine