La primera entrega es una parodia de la primera película de 'la Guerra de las Galaxias', en la que Peter es Han Solo, Lois la Princesa Leia y Stewie, Darth Vader. La segunda entrega un doble episodio en el que el pequeño de los Griffin consigue dominar el mundo y su madre debe tomar la difícil decisión de acabar con él.

En la primera mitad de 'Blue Harvest', durante un apagón en la casa de la familia Griffin, Peter comienza a contar el capítulo IV de la Guerra de las Galaxias. Cada miembro de la familia interpreta a un personaje de la conocida saga, Peter interpreta a Han Solo; Lois es la Princesa Leia, Stewie se convierte en Darth Vader; Chris es Luke Skywalker y Brian se mete en el papel de Chewbacca. Por otro lado, Cleveland y Quagmire interpretarán a los conocidos robots R2-D2 y C-3PO, mientras que Herbert será el sabio Obi-Wan Kenobi.

En la segunda mitad de 'Blue Harvest' la historia de la Guerra de las Galaxias continúa y la familia Griffin sigue interpretando a sus personajes. Durante esta aventura llegan a la estación espacial del enemigo para rescatar a la princesa Leia. Después de enfrentarse a varios soldados de asalto del espacio, Leia, Han Solo y Luke Skywalker intentan escapar por el conducto del desagüe.

'Stewie mata a Lois' es el título de la última entrega especial de 'Padre de familia', con una trama que abarca dos episodios. La familia sale a cenar para celebrar el cumpleaños de Lois. Sin embrago, solo el regalo de Brian es el adecuado, dos pasajes para un crucero, mientras que los demás le han regalado un disco y una pasta de dientes. Pero al contrario de lo que pensaba Brian, Lois decide ir con Peter al crucero y Stewie, enfadado, decide llevar a cabo un diabólico plan para vengarse de Lois y matarla.

LOIS MATA A STEWIE.

'Lois mata a Stewie' es la segunda parte de este especial. A contrario de lo que todos se pensaban, Lois sigue viva y aparece en el juicio y cuenta cómo sobrevivió después de que Stewie le disparara. Joe decide organizar una búsqueda por Quahog para buscar al bebé asesino.

Por otro lado, Stewie aparece en su casa con una pistola amenazando a la familia y los mantiene secuestrado. Dentro de la casa de los Griffin, descubren un arsenal de armas modernas que el bebé quiere utilizar para convertirse en gobernador del mundo. En este capítulo intervienen las caricaturas de los tres miembros del jurado del reality americano America Idol; Simon Cowel, Randy Jackson y Paula Abdul, realizándole una prueba de casting a Stewie.

La producción, que ha sido galardonada con 3 premios Emmy, está creada por Seth McFarlane (Vaca y pollo, Johnny Bravo), considerado el valor más prometedor del género, ya que ha conseguido que una serie aparentemente infantil esconda una versión revolucionaria de la realidad, capaz de invertir los papeles entre padres e hijos.

(CUATRO) SCHWARZENEGGER EN APUROS (21.30 horas).

En su interés por compaginar las películas de acción (Terminator, Depredador) con las comedias familiares (Los gemelos golpean dos veces, Poli de guardería), Arnold Schwarzenegger se convierte mañana en Cuatro en 'Un padre en apuros' (21.30 horas) de la mano de Brian Levant (Los Picapiedra, Beethoven). En esta comedia navideña también aparecen Sinbad, Phil Hartman, Robert Conrad, James Belushi, el pequeño Jake LLoyd y Rita Wilson, esposa de Tom Hanks en la realidad.

Es Navidad y mientras muchos padres se afanan buscando regalos para sus hijos, Howard Langston (Schwarzenegger), un atareado ejecutivo, no ha podido dedicarle mucho tiempo a esta tarea. Deseando estar a la altura de las circunstancias, Howard está dispuesto a conseguir el juguete que todos los niños han pedido a Santa Claus: el muñeco Turbo Man. Lo malo es que es Nochebuena y todos los Turbo Man han desaparecido de las estanterías hace semanas. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howard inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete.

(ANTENA 3 Y LA 1) INFORME DE 2008 (20.00 horas).

Dos de los programas de actualidad más importantes de nuestra televisión despiden el 2008 con un repaso a las noticias más importantes del año: '360 Grados' (Antena 3, 20.00 horas) e 'Informe semanal' (La 1, 21.30 horas).

La elección de Barack Obama como presidente de los EE.UU, la masacre en Bombay, la crisis económica, la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, el acoso policial a ETA con detenciones como la de Txeroki, el accidente aéreo de Barajas, El carcelero de Amsteteen, el caso Mari Luz, las víctimas de la violencia de género, el Wimbledon y el Roland Garros de Rafael Nadal, la Eurocopa de España o las Olimiadas de Pekín son algunos de los acontecimientos más importantes que repasarán ambos espacios.

Además, '360 Grados' ha entrevistado a algunos de los protagonistas del año que se va, como Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, y a Isabel Cepeda, la mujer del profesor Jesús Neira. Ambos reflexionan sobre sus esperanzas para el 2009. Por su parte, 'Informe Semanal' cuenta con entrevistas exclusivas a expertos internacionales que confirman que Al Qaeda y las relaciones con el Kremlin serán los retos del 2009. Desvelarán que nuestro país colabora en Colombia con programas de arrepentidos de las FARC o cuál será el futuro país de las fuerzas extranjeras en Irak.