Patrocinador del certamen

La 1 ratifica su apoyo al festival de San Sebastián

26.12.2008 | 12:39

Televisión Española continuará participando en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tal y como viene haciendo desde el año 2005. Según el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, el Festival de Cine de San Sebastián es "el Festival con mayúsculas. Por tanto, como único Festival español de categoría A, es lógico que Televisión Española continúe participando en él". A esto añadió que el certamen afianza, más si cabe, la relación entre TVE y el cine en español.

Esta posición ya la expuso Fernández, en una respuesta formulada al senador del Grupo Popular Alfonso Gustavo Ferrada Gómez sobre si TVE va a continuar "subvencionando" el Festival de Cine de San Sebastián. En este sentido, precisó hoy mediante un comunicado recogido por Otr/press que TVE no subvenciona sino que patrocina el certamen.

"Patrocinar tiene una acepción en el Diccionario de la Real Academia Española que es 'apoyar o financiar una actividad, frecuentemente con fines publicitarios'. Esto es más exactamente lo que hace RTVE, pues la Corporación también tiene un retorno o rendimiento por su apoyo y un compromiso con el cine a través de su participación en el Festival de San Sebastián", anotó Fernandez.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine