Pablo Motos y su programa tuvieron una buena acogida en Cuatro y 'Los Simpson', 'Cámera Café' y 'Escenas de matrimonio' no destacaron en Antena 3 y Telecinco. Especialmente notable fue el descalabro de 'La Navidad mola', protagonizado por David Fernández y Edu Soto en Antena 3, que no alcanzó el millón de espectadores.

Josema Yuste encontró en Florentino Fernández lo que no tenía desde hacía años, cuando se rompió la sociedad 'Martes y 13': una pareja cómica. De esta forma Yuste y Fernández devolvieron la pasada Nochebuena la clásica figura del dúo humorístico y los 'sketches' a la Navidad de Televisión Española. Y el público respondió. 'Josema y Flo: Especial Nochebuena. ¿Y ahora qué?' fue el espacio más visto de la noche y uno de los mejores estrenos de la pública esta temporada como una cuota de pantalla del 32,5 por ciento y 3.547.000 espectadores. Seguidamente, 'Raphael: 50 años después' mantuvo los buenos resultados con un 25 por ciento y 2.570.000.

Durante la franja que se emitió 'Josema y Flo', Antena 3 optó por una de sus series de mayor éxito, 'Los Simpson' que fue ganando audiencia conforme avanzó la noche, desde el 9,4 por ciento (1.026.000 espectadores) de la primera entrega, pasando por el 14,5 por ciento (1.588.000) de la segunda, hasta el 16,1 por ciento (1.766.000) de la tercera. Sin embargo, el cuarto episodio navideño protagonizado por la familia amarilla bajó hasta un 14,4 por ciento de cuota de pantalla y 1.569.000 espectadores.

Sin embargo, el mayor fracaso de la Nochebuena en Antena 3 lo protagonizaron Edu Soto y David Fernández, anteriormente conocidos por sus carismáticos personajes 'El Neng' y Rodolfo Chikilicuatre. De esta forma, 'La Navidad Mola', en el que protagonizaron una lluvia de 'sketches' humorísticos, marcó un exiguo 8,1 por ciento de 'share' y una media de 879.000 espectadores.

Tampoco fue una buena noche para Telecinco, que estableció registros mínimos con dos de sus comedias de mayor éxito. 'Camera Café' obtuvo un 10,1 por ciento de cuota y una media de 1.104.000 espectadores, mientras que 'Escenas de matrimonio' subió tímidamente hasta un 15,4 por ciento y 1.667.000.

En cuanto a las cadenas más jóvenes, 'El Hormiguero: la película' de Pablo Motos estuvo por encima de la media de Cuatro con un 10,7 por ciento de 'share' y 1.170.000 televidentes. LaSexta, por su parte, no consiguió destacar con un especial de 'La tira' (3,3 por ciento de cuota y 357.000 seguidores) y una doble sesión de 'Bones' de episodios repetidos (2,2 por ciento y 239.000; 3,4 por ciento y 365.000).

LA NAVIDAD, TAMBIÉN DE LA 1.

La noche del día de Navidad también fue para La 1, que emitió con acierto el desenlace de esta temporada de 'Cuéntame' y alcanzó un notable 24,2 por ciento de cuota de pantalla y una media de 4.337.000 espectadores. Telecinco se estableció como la segunda cadena más vista de la noche con una nueva entrega de 'Escenas de matrimonio' (17 por ciento y 2.933.000) y un refrito de 'Aída' (17,5 por ciento y 3.198.000).

En el 'access prime time' de Antena 3, '18' mantuvo sus mediocres resultados, con un 10 por ciento y 1.747.000 espectadores. Por su parte, la película de Disney-Pixar 'Cars' logró remontar algo estos resultados aunque sin destacar, con un 16,5 por ciento de cuota y 2.622.000 televidentes.

Mucho mejor le fue a Cuatro (De forma comparativa con su media habitual) con una entrega de 'Callejeros' dedicada a los 'sintecho' en Navidad, que alcanzó un más que notable 13,3 por ciento de 'share' y un seguimiento de 2.279.000 espectadores. La buena marcha se trasladó a 'Serpientes en el avión', una mediocre prelícula con el atractivo de significar el debut de Elsa Pataky en Hollywood (9,1 por ciento y 1.547.000).

Por último, laSexta apenas pudo meter la cabeza en este pastel televisivo con una entrega de 'Me llamo Earl' (3,2 por ciento de 'share' y 488.000 espectadores), un nuevo episodio de 'La Tira' (4,2 por ciento y 687.000) y la película 'Delta Force', que mejoró los registros con un 5,5 por ciento de cuota y 921.000 televidentes.