consumo

Los menores de 25 años ven la mitad de tele que los mayores

 16:55  

Los jóvenes menores de 25 años ven la mitad de televisión que los mayores de 43 y aunque ésta sigue siendo el medio de publicidad más influyente comienza a ser desbancada por los nuevos soportes informativos, según un estudio de la consultora Deloitte.

EFE Las personas de entre 43 y 61 años y de entre 62 y 75 años dedican 19 y 21 horas y media semanales, respectivamente, a ver televisión, mientras los jóvenes de entre 14 y 25 años están 10 horas y media frente al televisor a la semana.

Éste último segmento de edad se caracteriza por el uso de nuevos dispositivos y plataformas de distribución de información y por el consumo masivo de medios de comunicación atraídos por un acceso a estos más sencillo y económico que en décadas anteriores.

Asimismo, son menos propensos a leer periódicos y a ver televisión y prefieren acceder a los contenidos de forma virtual y a través de dispositivos móviles.

Las personas con edades comprendidas entre 26 y 42 años son también grandes consumidores de medios y están más influenciados por la publicidad en Internet que por la tradicional.

A partir de los 43 años, prefieren la lectura tradicional de libros, revistas y periódicos, y retrasan en mayor medida la adopción de nuevas tecnologías.

Estas generaciones dan más relevancia a la televisión como medio de comunicación y son más receptivos al anuncio impreso que a través de Internet.

  HEMEROTECA
La gallega, ganadora del Proyecto Demo en 2011 presenta disco...  Consulta el encuentro »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009