Los responsables del canal han explicado en una nota de prensa que será una programación "blanca", pensada para toda la familia y con contenidos sociales de "especial calidad".

En este sentido, la parrilla estará configurada por dibujos animados, documentales, concursos culturales como "Metro a metro", presentado por Javier Capitán y programas divulgativos dedicados al bricolaje, la cocina o los viajes.

La directora comercial de "municipal.tv", Ana Ferreiro, ha explicado a Efe que han adquirido contenidos de TVE, Mediaset, Telemadrid, Telecinco o una filial de ETB (Euskal Telebista) y ha destacado la franja semanal dedicada a la emisión de programas sociales, como "Un país en la mochila" de José Antonio Labordeta.

La empresa, que comenzará sus emisiones el 1 de enero, es una iniciativa de Distrivisión y, según sus responsables, dará servicio a las emisoras de Localvisión, que ofrece contenidos para canales digitales autonómicos y emisoras de grandes ciudades.

Además dará servicio a Localia, la red de emisoras de televisión de la que PRISA anunció recientemente su cese de actividades.

"Municipal.tv" dispone del sistema de inclusión de contenidos Vectorbox, que "permite a golpe de ratón cambiar la escaleta de programación según las necesidades del cliente".