Los niños del orfanato de San Vicente Ferrer serán protagonistas de la nueva entrega de este programa que por primera vez ayudará a una institución y no a una sola familia. Se trata d un centro que posee el Colegio Imperial de San Vicente Ferrer y que acoge a niños desatendidos por sus padres o que han quedado huérfanos. Su filosofía es que los niños que están internos en el colegio durante la semana, porque sus padres no poseen recursos económicos para atenderlos, puedan ir los fines de semana a sus casas para acrecentar el vínculo familiar. EL problema es que hay algunos de estos niños (de 8 a 10 de entre 6 y 8 años) que no tienen familia por lo que no tienen donde ir cuando termina la semana lectiva.

Actualmente, los niños que viven en el colegio disponen de una especie de nave diáfana que no utilizan. 'Esta casa era una ruina' convertirá esta nave en una casita en la cual aquellos niños que los fines de semana no salgan de la escuela puedan disfrutar de una zona de ocio que les ayude a romper, psicológicamente, con el ambiente rutinario de la escuela. De este modo, el programa pretende construir en esta nave y en sus alrededores un lugar de recreo para ellos, un lugar en el que pasen fines de semana, Navidades o veranos, un lugar con habitaciones, ludoteca biblioteca y zona exterior de recreo.

Se trata del cuarto caso que trata el programa desde que se inició este proyecto y en todos los anteriores episodios se sorprendió a las familias no sólo con una nueva vivienda sino, también, con el apoyo de sus estrellas favoritas o personajes famosos que se han querido unir a la causa. En este caso, los niños recibirán la visita del cantante David Civera, que se 'colará' en una actuación de títeres para sorprender a los pequeños. Además, los niños visitarán Antena 3 y serán recibidos por Matías Prats, Mónica Martínez, Javier Estrada y el propio Jorge Fernández les invitará a concursar en 'La ruleta de la suerte'.

WYOMING SE VA DE VACACIONES

Pablo Carbonell presentará 'El Intermedio' (en laSexta a las 21.30 horas) hasta el próximo martes, e intentará impregnar su particular estilo socarrón y desinhibido al programa, que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada. De este modo, Carbonell sustituirá al habitual conductor de este programa, El Gran Wyoming, que se coge vacaciones antes de Navidad.

El actor, humorista y escritor Carlos Areces que se dio a conocer al público por su participación en La hora Chanante y que actualmente compagina sus intervenciones en Muchachada Nui y Pluton BRBnero formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Carbonell sino que se integran en el programa como un miembro más.

DOS NUEVOS CASOS PARA C.S.I

Los forenses de C.S.I tienen por delante nuevos casos. En Miami una bala sin esquirlas, restos de tejido humano y un velo nupcial falso son las principales evidencias con las que los forenses tendrán que trabajar para esclarecer el asesinato de una bella joven el mismo día de su boda, en el episodio que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:15 horas. En el capítulo titulado 'Ya puedes matar a la novia', cuando Susan Alston, un bella y cotizada modelo, se dispone a contraer matrimonio con Greg Tanner, una estrella del béisbol, recibe un disparo que acaba con su vida. Horatio y Tripp acuden al escenario del crimen, donde interrogan a Russell Brooks, testigo y compañero de equipo del novio. Tras descubrir restos de tejido humano bajo las uñas de la víctima, Tanner es localizado por la policía tras huir del escenario junto a Duane Cross, su guardaespaldas.

Por su parte, el equipo de la Gran Manzana deberán esclarecer la muerte de una joven asesinada en una fiesta clandestina ambientada en el contexto del País de Nunca Jamás de Peter Pan, en el episodio que Telecinco emitirá a partir de las 23:15 horas. En el capítulo titulado 'Infelices para siempre', Mac y Danny reciben el aviso de que se ha encontrado el cadáver de una adolescente sobre el techo de un autobús escolar. Los indicios son desconcertantes: la joven lleva un camisón, tiene pintada una estrella dorada en la frente y la inscripción 'Wendy' en el pecho. Para resolver el crimen, los detectives se ven abocados a adentrarse en el sórdido mundo de las 'Wildgarten': fiestas clandestinas que emulan el mítico País de Nunca Jamás de Peter Pan que organizan grupos de estudiantes en las aulas de las guarderías de Nueva York, convirtiéndolas en hervideros de música, desenfreno y drogas de diseño.