Antena 3

Gonzalo de Castro: ´Comparar ´House´ y ´Doctor Mateo´ es una gilipollez´

16.12.2008 | 18:56
Gonzalo de Castro: ´Comparar ´House´ y ´Doctor Mateo´ es una gilipollez´
Gonzalo de Castro: ´Comparar ´House´ y ´Doctor Mateo´ es una gilipollez´

Las comparaciones con Gregory House han sido la carta de presentación de Mateo Sancristobal en nuestro país. Aunque ambos médicos comparten profesión y carácter áspero, los parecidos de 'Doctor Mateo' y 'House' terminan ahí.

El personaje no es tan sarcástico y la serie es mucho más coral. Tal es así que su protagonista Gonzalo de Castro considera que comparar ambas ficciones es una "gilipollez". La nueva serie que Antena 3 estrenará en enero recuerda más a 'Doctor en Alaska': el protagonista se convierte en el médico de un pueblo habitado por personajes de lo más variopinto, que poco a poco se convertirán en su familia. Se basa en la serie británica 'Doc Martin', aunque se decidió cambiar el nombre para evitar comparaciones con el protagonista de la popular 'Médico de familia'.

El doctor Mateo Sancristobal (Gonzalo de Castro) es el protagonista absoluto de la historia. Recto, metódico, rígido, intransigente y estricto con las normas, maniático del orden y la limpieza y, sobre todo, muy distante. Cínico y torpe en su forma de actuar, es incapaz de compartir su vida con nadie que no sea él mismo. Además, está acostumbrado a que le traten con el respto que conlleva ser cirujano.

Antes de llegar a su nuevo hogar, el Mateo Sancristobal era cirujano en Nueva York. Sin embargo su vida se torció y decidió darle un nuevo rumbo y emprender una nueva existencia en el pueblo ficticio asturiano San Martín del Sella (Grabado realmente en Lastres, Asturias). Cuáles fueron los motivos para que el protagonista de la historia diera un giro de 180 grados será uno de los hilos conductores del guión continuista de 'Doctor Mateo', aunque también habrá pequeñas tramas médicas y conflictos personales que arrancarán y terminará en cada episodio.

A pesar de ser un expcelente profesional, el doctor carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que le provoca un inmediato sentimiento de rechazo. Será con Adriana, la profesora del pueblo (Interpretada por natalia Verbeke), con una de las personas con las que más chocará. Evidentemente, esta aversión será mútua y tornará en deseo, también mútuo. Ella es una mujer con carácter que se entrega a su trabajo. El doctor Mateo le saca de quicio pero e una buena persona en él y los sentimientos no tardarán en aflorar.

ALGO DISTINTO A '7 VIDAS'.

El personaje protagonista de esta historia es bien diferente al último que encarnó Gonzalo de Castro hace unos años y que le catapultó a la fama: Gonzalo, en '7 Vidas'. Aquél papel cómico y atolondrado le abrió a De Castro las puertas del panorama interpretativo, como él mismo reconoce, pero también hizo que le llovieran las ofertas en la misma línea. El actor quería volver a la televisión pero no con el mismo registro y, entre varias opciones que barajaba, se quedó con 'Doctor Mateo'. El actor está ilusionado con el proyecto y consideró, en declaraciones a los medios recogidas por Otr/press, una "gilipollez" que se compare con 'House', con la que no tiene "nada que ver".

Otros personajes con los que se encontrará el doctor Mateo serán su tía, interpretada por Rosario Pardo, a la que no ve desde hace 30 años; la vecina y madre soltera Elena (María Esteve); Tom (Daniel Freire), el 'barman' del pueblo argentino que antes era una estrella del rock; el tímido policía local Alfredo (Alex O'Dogherty); Marga (Esperanza Pedreño), la 'hippie' secretaria del doctor, una de las personas con las que más y más habitualmente suele chocar; Carol (Lulú Palomares), la locutora y 'cotilla oficial' del pueblo; o los fontaneros Ernesto (Ramón Pujol) y Paco (Riardo de Barreiro), dos hermanos que recuerdan a 'Pepe Gotera y Otilio'.

'Doctor Mateo' está basada en la ficción británica 'Doc Martin', estrenada en 2004 en la cadena ITV , de la que se han emitido tres temporadas, además de un especial de dos horas en navidades de 2006. La serie obtuvo el premio British Comedy Award a la Mejor Comedia de la Televisión y grandes índices de audiencia. En nuestro país iba a mantener el título y durante meses así se llamó el proyecto. Sin embargo, la cadena decidió optar por 'Doctor Mateo' para evitar comparaciones con 'Médico de familia', ya que el doctor Martín siempre será el entrañable Nacho Martín al que dio vida Emilio Aragón en la inolvidable serie.

Tecnología


El 'pishing' en el email sigue siendo efectivo.
Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

El verano es una época perfecta para los ciberataques, que se realizan a través del móvil

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva


Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine