En la temporada que finalizó hace algunas semanas, los participantes tuvieron que viajar en las más duras condiciones por la Rusia europea y siberiana, Mongolia y China. Además, la cadena de Sogecable prepara especiales de sus programas más emblemáticos en diciembre y muchas novedades en enero, como nuevos 'realities' y el regreso de 'House'.

Cuatro ya ha puesto en marcha la edición del próximo año de 'Pekín Express', aunque aún no se sabe si será antes o después de verano. La cadena tampoco ha decidido cuál será el trazado que seguirán las parejas participantes, aunque sí está confirmado que será diferente al que los espectadores han podido ver en la primera entrega. Al parecer, según adelantaron fuentes de la cadena a Otr/press, uno de los problemas para decidir la nueva ruta está siendo que el programa no tenga que atravesar zonas en conflicto.

El espacio se emitió en el 'prime time' de Cuatro de los domingos y constó de 13 etapas hasta que sus participantes alcanzaron Pekín. María y Fernando resultaron ganadores de entre las 10 parejas participantes. Sin embargo, la verdadera ganadora fue la cadena. En su última entrega, el 'reality' viajero de Cuatro igualó su récord máximo, con un 15,9% de cuota de pantalla y una media de 2.610.000 espectadores.

El éxito de 'Pekín Express' en Cuatro ha contagiado a otras cadenas. Antena 3 ha sido la primera en tomar nota y ya se encuentra buscando a los participantes de 'La vuelta al mundo en directo' (www.antena3.com/lavueltaalmundo). Este programa seguirá un desarrollo parecido a 'Pekín Express' aunque será en directo. En el espacio de Cuatro, 10 parejas debían llegar a China por sus propios medios con tan sólo un euro al día.

NOVEDADES PARA NAVIDAD Y 2009.

Además de un 2009 en el que el 'reality' viajero tendrá su hueco, Cuatro piensa en las navidades, que afronta dando especial peso a sus programas más populares. 'El hormiguero' de Pablo Motos protagonizará la Nochebuena y los chicos de 'Fama' la Nochevieja en directo. Las campanadas las conducirán Paula Vázquez y Rafa Méndez. Además, la última noche del año también comenzará con un especial de repaso de 2008 de 'Estas no son las noticias', presentado por Quequé. Asimismo, Cuatro prepara especiales de 'Password' y 'Callejeros' y una entrevista con el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el próximo jueves 18 de diciembre.

En enero la cadena llegará cargada de novedades. Entonces reaparecerá 'House' con nuevos episodios y se estrenarán nuevos 'realities'. En 'La batalla de los coros', Soraya, Manu Tenorio, Mikel Erentxun, Marta Sñanchez y Lolita formarán y liderarán a gente de sus respectivas ciudades que tienen algo en común: Las ganas de cantar. Por su parte, en 'Granjero busca esposa', la cadena buscará cónyuje a varios simpáticos granjeros.