"Durante el periodo que estuvimos sin trabajar, intentamos tener algún contacto con los guionistas. Después de siete temporadas trabajando juntos, eramos amigos y hablamos como tal, pero a la hora de preguntarles por la serie, se mostraban muy estrictos, sin decir nada. El productor ejecutivo, John Cassar y yo llegamos dudar del futuro de '24'. Fue muy frustrante", afirmó Sutherland en declaraciones a The Hollywood Reporter recogidas por otr/press. Además, el protagonista añadió que se puso "muy contento" cuando "todo volvió a su cauce".

Una de las novedades que trae la séptima temporada y que se dejó caer durante el resumen de dos horas emitido el pasado 23 de noviembre es el regreso de Tony Almeida, papel interpretado por Carlos Bernard, personaje que moría en la última temporada. "Los guionistas de '24' son gente muy inteligente y creativa y han desarrollado una buena trama para la vuelta del personaje de Carlos Bernard a la serie", afirmó el actor canadiense.

El actor canadiense interpreta a Jack Bauer, un agente federal que trabaja para la agencia UAT (Unidad Anti Terrorista) que debe lidiar contra amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos. Su personaje es uno de los pocos que han permanecido en la ficción desde la primera temporada. "Una de las cosas más complicadas de '24' es que trabajo con fantásticos actores y actrices, pero tarde o temprano todos ellos acaban asesinados", declaró Sutherland en la entrevista. La ficción estadounidense ya está preparando el rodaje de la octava temporada.