Si la Eurocopa fue histórica no sólo porque la conquistó España, sino por la vertiginosa audiencia que concedió a Cuatro, un clásico de la liga como es el 'Barça-Madrid' también agitó el panorama televisivo de forma especial el pasado fibn de semana. La dispar situación de ambos equipos y la reciente incorporación de Juande Ramos seguramente contribuyeron a que el partido fuera visto por más de nueve millones de personas y concediera a laSexta el mejor día de su historia el pasado sábado. Además, el domingo 'Aída' regresó a Telecinco por encima de los cinco millones de televidentes.

El Barcelona tardó en imponerse al Real Madrid sobre el césped del Camp Nou en la noche del pasado sábado pero la cadena que emitió el clásico ofreció un claro vencedor televisivo desde el primer minuto. El encuentro convirtió a laSexta en líder clara de la noche, con un 47,7% de cuota de pantalla. Con este dato, laSexta superó en más de 35 puntos de 'share' a Telecinco (11,9%), que fue la segunda opción en la franja.

Además, las emisiones de otras cadenas se vieron literalmente sepultadas por la importante cita deportiva. Antena 3 no vivió una buena noche: 'Star Wars: The Clone Wars' tuvo una vertiginosa caída hasta el 3,9% de 'share' y 702.000 espectadores, mientras que 'El señor de los anillos: Las dos torres' promedió un 12,8% de 'share' y 1.831.000 televidentes.

Además, en TDT, la cuota de pantalla del partido de laSexta aumentó hasta un 61,2%. El minuto de oro del encuentro tuvo lugar a las 22.45 horas, mientras se producía un ataque del FC Barcelona, con el balón conducido por Gudjohnsen. En este pico máximo de audiencia, estaban viendo laSexta 9.987.000 espectadores, que representan un 53,7% de 'share'.

De esta forma, laSexta consiguió batir es el del mejor día de su historia, ya que cerró el sábado con un 14,8% de cuota de pantalla. Con este resultado, laSexta se situó por delante de las autonómicas públicas (13,4%), Telecinco (12,6%), Cuatro (7,6%) y TVE2 (3,4%).

DOMINGO DE RISA.

Ya el domingo las aguas volvieron a su cauce y el liderazgo del día fue para La 1 (18,2%), seguida de Antena 3 (15,6%) y Telecinco (15.6%). Sin embargo, la cadena de Fuencarral se adueñó del 'prime time' gracias a el "aperitivo" de 'Aída' ofrecido por Telecinco para darle un empujón al regreso de 'Hermanos y detectives'. Sin embargo, aunque la comedia de Carmen Machi alcanzó un 26,4% y una espectacular media de 5.064.000 espectadores, la serie detectivesca cayó hasta un 19,6% y 2.238.000.

La segunda opción del horario estelar fue 'La película de la semana' de La 1: 'La búsqueda'. El cine comercial de aventuras mostró su tirón entre el público con una cuota de pantalla media del 22,2% y un promedio de 3.732.000 espectadores. Por su parte, 'Kyle Xy' regresó a Cuatro con una triple entrega que demostró el éxito de la serie: 8,8% de 'share' y 1.729.000 espectadores; 7,9% y 1.565.000; y 8,6% y 1.542.000, respectivamente.

Por su parte, en Antena 3 'Lex' mantuvo sus mediocres registros, con dos episodios que no llegaron a los dos millones de espectadores (8,6% de 'share' y 1.711.000 seguidores; y 12,5% y 1.822.000). El Follonero, por contra, siguió demostrando en laSexta que 'Salvados' tiene tirón y anotó un 7,7% de cuota de pantalla y una media de 1.508.000 televidentes.