"Hermanos y detectives" tiene como principal novedad la incorporación de Belinda Washington y Mímiram Correa, la primera en el papel de Inés Altoaguirre, la asesora de imagen y jefa de la nueva campaña política del subcomisario Serrano.

Ella concibe el trabajo como la faceta más importante de su vida, por lo que hará lo imposible para que su candidato gane la alcaldía y además disfrutará con ello.

Miriam Correa será Lluvia, la nueva técnica de comunicaciones de la comisaría, experta en tecnologías, interesada en la vida espiritual y en la alimentación natural.

El ingenio y la lógica para resolver nuevos casos, la insólita carrera política de Serrano, la llegada de Lorenzo a la adolescencia y los conflictos ocasionados por María en la pareja de Daniel y Carmen, son los principales ingredientes de la nueva temporada.

"Hermanos y detectives" contará también con cameos de actrices y actores conocidos como Assumpta Serna, Carmen Morales, Pilar Punzano, Asunción Balaguer, Javier Veiga, Chema Muñoz, Fernando Chinarro y Daniel Grau, entre otros.

En "Aida" podrá verse el comienzo de la relación entre Paz y Luisma, pero que estará salpicado de obstáculos, una pizca de celos y el humor que caracteriza a dos de los personajes de Esperanza Sur.

Esta relación será una de las tramas de continuidad de los primeros episodios de la sexta temporada de "Aida", en la que también cobrarán especial protagonismo los conflictos laborales de Mauricio con Machupichu.

"KYLE XY" VUELVE A CUATRO EN SU TERCERA TEMPORADA

Cuatro estrena a las 21,30 horas, la tercera temporada de la serie "Kyle XY", que continúa con su investigación para descubrir la verdad sobre su oscuro y secreto pasado.

Antes del estreno, este canal ofrecerá, a las 18,30, un especial titulado "¿Quién es Kyle XY?", que resume los mejores momentos de las dos primeras temporadas.

Los nuevos capítulos despejarán muchas dudas acerca del pasado de su protagonista, sobre todo para la familia Trager, que no sabe qué pensar sobre este peculiar joven.

Nilcole, Stephen, Lori y Josh deberán afrontar una dura prueba con las inesperadas confesiones de Kyle XY y tendrán que decidir si lo aceptan como uno mas.

Paralelamente, más allá de las conspiraciones de la peligrosa empresa Madacorp, Kyle continuará luchando por ser un chico normal con una vida corriente, sobre todo con respecto a Amanda, por lo que sigue verdaderamente equivocado.

EL CONFLICTO DEL CONGO, EN "EN PORTADA"

El programa de La 2 "En portada", emite hoy el documental "R.D.

Congo", en el que las cámaras del programa se introducen en el país africano, inmerso en un conflicto eterno, que se desangra entre dos guerras.

Tras 30 años de dictadura y ocho de guerra, la República Democrática de Congo es un estado fallido, donde todo está por hacer, desde una administración estatal eficiente, hasta la organización de los cuerpos de seguridad.

Es un país rico en recursos naturales, sin embargo es uno de los más pobres del mundo, donde la mayoría de la población sobrevive con menos de un dólar diario, y la esperanza de vida no llega a los 43 años.

La pacificación del país, que intenta salir del conflicto más sangriento desde la II Guerra Mundial, es una de las prioridades de la ONU, que tiene desplegada allí la misión de paz más grande del mundo.

EL AMIGO INVISIBLE EN "PROTAGONISTAS"

Jordi Evole, el Follonero de La Sexta, se cuela esta semana en la ceremonia de entrega de los premios Protagonistas, que cada año organiza Luis del Olmo, donde organizará el juego del amigo invisible para los invitados.

Cada uno de ellos extraerá un papelito de la saca para saber a quién tendrán que hacerle un regalo y en ese momento deberán decidir qué le regalarán a su amigo invisible Arturo Fernández o Leo Messi.

El Follonero no estará solo en este acto ya que le acompañará un camarero infiltrado que se dedicará a repartir notas de amor -falsas, claro- entre los asistentes.

En el "Cara a cara de perfil" se enfrentan dos históricos de la liga española: Jorge Valdano, ex-jugador y ex-entrenador del Real Madrid, y Carlos Rexach ex-jugador y ex-entrenador del F.C.