EN DIRECTO:
Representación de España

TVE registra en Myspace más de 700 candidatos para Eurovisión

 12:57  

TVE ha registrado a través de la red social Myspace más de 700 candidaturas de artistas que optarán a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, a falta de seis días para el cierre del plazo establecido por la cadena pública.

EUROPA PRESS No obstante, TVE señaló que de entre todas las propuestas recibidas, algunas no cumplen con los requisitos marcados por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) --organismo organizador de este evento--. En total, 60.000 internautas han visitado el perfil de Eurovisión en Myspace a lo largo de dieciocho días.

Madrid es la ciudad que aporta más candidatos (136), seguida de Barcelona (53), Valencia (19), Alicante (17), las Palmas (16), Baleares (14) o Sevilla (14). Entre las provincias que aún no disponen de candidato que haya subido su perfil a MySpace se encuentran Álava, Albacete, Ávila, Badajoz, Guadalajara, La Rioja, Segovia, Teruel, Palencia y Zamora.

La presentación de candidaturas finalizará el próximo 17 de diciembre, mientras que el anuncio del listado de candidatos se hará público el viernes 19 de diciembre, día en el que comenzarán las votaciones en 'www.rtve.es'.

Los usuarios tendrán un mes para votar y poco después se anunciará el listado definitivo de aspirantes: un total de 50, formado por los cinco artistas o grupos más votados de cada una de las diez categorías.

Todos ellos participarán en unos programas especiales que Televisión Española emitirá durante el mes de febrero. De ellos saldrán los diez finalistas que se batirán en un último programa especial en el que se decidirá, finalmente, quién obtendrá el billete para viajar a Moscú.

Los aspirantes a representar a Televisión Española deben tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años; tener una canción original e inédita hasta octubre de 2008 y poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción; así como tener cumplidos los 16 años.

En cuanto a los temas, tendrán una duración máxima de tres minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine