eurovisión

700 candidatos a Chikilicuatre

La próxima semana se cierra el plazo de presentación de candidaturas para Eurovisión

 10:36  
 Rodolfo Chikilicuatre, en su intervención en la edición pasada en Belgrado
Rodolfo Chikilicuatre, en su intervención en la edición pasada en Belgrado  

Rodolfo Chikilicuatre pronto tendrá sustituto.A menos de una semana para que finalice el plazo de presentación de candidaturas para representar a Televisión Española en el próximo Festival de Eurovisión,son ya más de 700 las propuestas recibidas.

Aunque no todas ellas cumplen los requisitos marcados por la UER y ‘rtve.es’ para participar, han sido más de 700 artistas los que han subido su perfil a MySpace con el objetivo de viajar a Moscú el próximo 16 de mayo y participar en el festival de la canción. Desde que comenzara la selección del nuevo representante a Eurovisión, el pasado 24 de noviembre, más de 700 solistas o grupos han creado su perfil y han grabado su vídeo en MySpace, primer paso imprescindible para participar en este proceso.

Por provincias, de la que más se han recibido candidaturas ha sido de Madrid (136), seguida de Barcelona (53);Valencia (19),Alicante (17);las Palmas (16),Baleares (14) o Sevilla (14).Aún no disponen de candidato que haya subido su perfil a MySpace las provincias de Alava,Albacete, Ávila, Badajoz,Guadalajara,La Rioja,Segovia, Teruel,Palencia y Zamora. La presentación de candidaturas finalizará el 17 de diciembre y el anuncio del listado de candidatos se hará público el viernes 19 de diciembre, día en el que comenzarán las votaciones.

Un mes para votar Poco después se anunciará el listado definitivo de aspirantes; un total de 50, formado por los cinco artistas o grupos más votados de cada una de las diez categorías. Todos ellos participarán en unos programas especiales que Televisión Española emitirá durante el mes de febrero.De ellos saldrán los diez finalistas que se batirán en un último programa especial en el que se decidirá, finalmente, quién obtendrá el billete para viajar a Moscú.

Los aspirantes a representar a Televisión Española deben tener la nacionalidad española o acreditar la residencia en España desde hace al menos dos años; tener una canción original e inédita hasta octubre de 2008 y poseer los derechos de propiedad intelectual e industrial de la canción y tener cumplidos los 16 años.

En cuanto a los temas,tendrán una duración máxima de 3 minutos y su letra (en cualquier lengua) no podrá ser conflictiva, irrespetuosa ni contener mensajes ideológicos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine