Se trata de una historia de dos gemelas que fueron separadas al nacer y al encontrarse de mayores intercambian sus vidas. La curiosidad es que la realidad es otra, las protagonistas ni son gemelas, ni se conocían antes de que Telecinco las uniera.

La emisión del nuevo serial será de lunes a viernes a las 18.00 horas, tras el capítulo de 'Yo soy Bea'. Las protagonistas son Alejandra Lorente (Sara en la serie) y Sabrina Praga (Rebeca). Interpretan a dos gemelas que fueron separadas al nacer y entregadas en adopción, ambas crecieron en ambientes completamente diferentes: una rodeada de lujo y dinero y la otra en una familia de clase baja. Años después, el azar hace que se encuentren y se pregunten qué pasaría si intercambiaran sus existencias, que no les son del todo satisfactorias en su realidad cotidiana.

'Mi gemela es hija única' es una adaptación de una serie originalmente sudamericana. En ella no faltará ninguno de los elementos característicos de una producción del género de las telenovelas: una historia de amor, algo de comedia y algo de melodrama gracias al 'secreto' que originó la separación de la pareja protagonista: Sara y Rebeca. El proceso de adaptación del formato ha sido "muy del estilo" del emprendido para 'Sin Tetas no hay Paraíso' o 'Yo Soy Bea', según explicó en la presentación del inicio del rodaje de la serie la directora de Ficción de Grundy Producciones (Responsable de las tres ficciones), Mariana Cortés, en declaraciones a los medios recogidos por otr/press.

Por otro lado, Telecinco ha puesto en marcha, con motivo del estreno de la serie el próximo 9 de diciembre, una 'quedada' en Madrid de gemelos, el próximo viernes 5 de diciembre. Todos los gemelos y mayores de 12 años que se hayan acreditado previamente en Telecinco.es podrán participar en este evento para el que ya se han inscrito 110 parejas. La cadena celebrará un concurso durante esta concentración a través del cual dos de las parejas podrán conseguir un premio en metálico de 5.555 euros. Además, la web de la cadena de Fuencarral estrenó hoy los primeros minutos del arranque de la serie que llegará a los hogares españoles.