Premiere, controlada en un 25 por ciento por la News Corporation de Murdoch y en algo más del 3 por ciento por Fininvest, está estudiando un aumento de capital para hacer frente a su deuda (307 millones de euros a finales de septiembre) y, para ello, el magnate australiano quiere que la italiana esté más presente en la compañía, dice el rotativo.

"El aumento de capital permitiría a Premiere afrontar con mayor tranquilidad las nuevas inversiones que deberá acometer en Alemania", apunta "La Stampa".

Según el diario, Fininvest estaría dispuesta a llegar hasta el 5 por ciento de participación máxima en Premiere y, a cambio, "no le disgustaría meter las manos" sobre la cuota del 17 por ciento que Murdoch posee del gigante de la televisión privada británica ITV.

Este viernes, Premiere se adjudicó los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga alemana durante cuatro temporadas, lo que aumentará su volumen de negocio, que se prevé que en 2008 sea de 1.015 millones de euros.

Pero esto comportará además nuevos gastos, en total unos 950 millones de euros que añadir a las pérdidas que Premiere registró en el tercer trimestre del año y que se cifraron en los 89,1 millones de euros.