Lee Tamahori es el director el filme estrenado en 2002 y protagonizado por el inglés Pierce Brosnan ('Las cenizas de Ángela'), la espectacular Halle Berry ('X-Men') y Tobi Stephens ('Space Cowboys').

La película narra las peripecias del Agente 007 (Pierce Brosnan), quien intenta sabotear los planes de un corrupto militar de Corea del Norte llamado Coronel Moon, pero alguien le delata en el momento de la acción y aunque logra escapar y aparentemente eliminar al coronel, es detenido allí mismo por el asesinato de este, permaneciendo cautivo durante 14 meses. Es intercambiado por Zao un peligroso terrorista coreano, al volver con su organización se le rescinde el grado de 00 o lo que es igual, su licencia para matar. Pero Bond no se queda de brazos cruzados y se pone en la tarea de averiguar quien fue la persona que lo traicionó durante la misión en Corea del Norte.

Su investigación le lleva a Cuba donde conoce a la que será su compañera y amante: Jinx (Halle Berry), una agente de la Agencia de Seguridad Nacional. Juntos llegan a la conclusión de que el magnate de los diamantes, Gustav Graves, está protegiendo al terrorista Zao, luego también descubren los planes conjuntos de Zao y Graves y que Graves es en realidad el coronel Moon. Jynx y Bond consiguen desmantelar los planes del villano, que ha creado un satélite espacial dotado de un poderoso rayo capaz de arrasar lo que se ponga a su paso, y con el que pretende desafiar a Occidente y reivindicar a Corea del Norte como potencia militar.

'Muere otro día' se convirtió en un taquillazo en el año 2002. El filme es el vigésimo en la saga del Agente 007, papel por el que han pasado actores de la talla de Barry Nelson, Sean Connery, Roger Moore, Timoty Dalton, Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig, quien acaba de estrenar 'James Bond: the Quantum of Solace'.

(LASEXTA) SEVILLA-BARÇA SE VEN LAS CARAS EN LASEXTA (22.00 HORAS)

LaSexta emite mañana, a las 22.00 horas, un enfrentamiento entre uno de los grandes de la liga, como es el Sevilla y el F.C. Barcelona actual líder, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA. Este gran partido pone cara a cara a dos de los equipos punteros de la clasificación teniendo como protagonistas a tres de los mejores goleadores de la Liga BBVA: Frederic Kanouté y Luis Fabiano y el actual pichichi, Samuel Eto'o. Andrés Montes es el narrador del encuentro.

Por un lado, el Sevilla afronta el partido con el aliciente de sumar tres nuevos puntos y así quitarse el mal sabor de boca tras el empate en casa contra el Valencia. De conseguir la victoria el equipo andaluz recortaría tres puntos al actual líder y se acercaría más a la cabeza de la tabla. Navas, Kanouté, Luis Fabiano y Renato se presentan como las principales armas sevillistas para derrotar al conjunto blaugrana. El Sevilla llega a este encuentra como quinto clasificado del Campeonato Nacional de la Liga, empatado a puntos con el Valencia y sólo por detrás del FC Barcelona, Villareal y Real Madrid.

El Barcelona, por su parte, intentará sumar tres puntos que le permitan ampliar la ventaja con sus perseguidores y lavar la imagen ofrecida la anterior jornada ante el Getafe en su propio campo. Algunas de las estrellas blaugranas como Messi, Xavi o Eto'o intentarán desplegar su mejor juego en el Ramón Sánchez Pizjuán. Además, Andres Montes será el encargado de narrar el encuentro que también contará con el campeón del mundo, Jorge Valdano, y el ex jugador del Atlético de Madrid y también ex internacional, Francisco Narváez, 'KIko'.

(CUATRO) TIM ALLEN ES PAPÁ NOEL EN 'SANTA CLAUS 2' (22.15 HORAS)

Todavía no ha llegado Diciembre y las cadenas de televisión ya empiezan a bombardear la parrilla con películas navideñas. Cuatro emite mañana, a partir de las 22.15 horas, 'Santa Claus 2', secuela de 'Vaya Santa Claus'. Tim Allen, quien consiguió la popularidad por la serie 'Un chapuzas en casa', protagoniza esta película en la que se sigue explorando el universo y el hogar de Papa Noel, con efectos especiales y en clave de humor.

Además de Allen, intervienen en el filme Wendy Crewson ('El sexto día' o el 'El hombre bicentenario'), Spencer Breslin ('The Kid'), Elisabeth Mitchell ('Persiguiendo a Betty'), el niño Eric Lloyd ('Desmontando a Harry'), entre muchos otros. El filme narra las aventuras de Scott Calvin, quien ha sido Papa Noel durante los últimos ocho años, y sus leales elfos le consideran el mejor de la historia. Pero Papa Noel tiene problemas: está perdiendo peso misteriosamente. Su contrato estipula que si no está casado antes de la próxima Nochebuena perderá sus poderes y, además, su hijo Charlie puede quedarse sin regalos, ya que ha aparecido en la lista de los niños traviesos del año.