Telecinco

Miren Ibarguren ya está interpretando a la hija de ´Aída´

27.11.2008 | 17:42
Miren Ibarguren ya está interpretando a la hija de ´Aída´ Miren Ibarguren ya está interpretando a la hija de ´Aída´

El público va a tener que ir cambiando el chip. La comedia de mayor éxito de la televisión se seguirá llamando 'Aída' pero según avance la siguiente temporada, de ella ya no habrá ni rastro por las calles del barrio Esperanza Sur.

Bueno, sí, algún rastro sí habrá, aunque sólo sea genético. Además de Lorena y Jonathan, la hija mayor del perseonaje al que daba vida Carmen Machí, irrumpirá en la serie. Miren Ibarguren dará vida a Soraya y ya está rodando episodios de la sexta temporada.

La hija mayor de Aída se marchó de casa a los 17 años con el objetivo de prosperar económicamente, un sueño que creía imposible realizar en Esperanza Sur. Con la excusa de hacer una breve visita a su familia, Soraya regresa ocho años más tarde al hogar donde creció, aunque la estancia en casa de los García se terminará prolongando indefinidamente. Además, para sorpresa de todos, la joven regresa con una hija, Aídita, papel interpretado por Sanseverina Lazar.

Siempre pendiente de su cuidado personal, Soraya se preocupa demasiado por las apariencias. De hecho, hace ostentación de lo bien que le ha ido la vida desde que se casó con un empleado de banca, pero pronto se descubrirá que todo lo que cuenta es falso. La reaparición de Soraya supone para Aída la confirmación de que su hija mayor ha cometido los mismos errores que ella: abandonó los estudios, se marchó de casa, se casó con un hombre que no le convenía y tuvo una hija siendo muy joven.

Con su hermana Lorena mantendrá una relación basada en la complicidad, ya que ambas comparten múltiples afinidades. La diferencia de edad y los años que llevan sin verse hacen que la relación con Jonathan sea un tanto distante. Luisma, por su parte, se convertirá en el protegido de Soraya, que le ve como una persona débil que en cualquier momento puede sucumbir en las drogas. La relación con su abuela tampoco será fácil: Eugenia se siente vieja al descubrir que ya tiene una bisnieta.

Miren Ibarguren se suma al equipo artístico de la serie -que cerró su quinta temporada con casi 6 millones de espectadores (5.709.000) y un 30,8% de share- junto a Carmen Machi, Paco León, Pepe Viyuela, Melanie Olivares, Mariano Peña, Marisol Ayuso, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Pepa Rus.