Fernández ha ofrecido estos datos hoy en el Senado, ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, ante una pregunta del senador popular Pedro Agramunt Font de Mora sobre la variación del coste correspondiente a la retribución de directivos en los niveles de dirección, desde la constitución de la Corporación de RTVE y hasta el pasado mes de septiembre.

En su respuesta, Fernández también ha subrayado que en diciembre de 2006 en la dirección había 108 directivos, frente a los 118 de septiembre de 2008; en la subdirección había en 2006 185 frente a los 138 de septiembre de 2008 y en la jefatura 282 frente a 420.

Agramunt, a su vez, ha manifestado que ahora la corporación gasta un 44,19 más en estructura directiva en relación al número de trabajadores y ha reproducido unas cifras de Comisiones Obreras según las cuales en RTVE había un directivo por cada 32 trabajadores en el año 2006 y ahora hay un directivo por cada 25 .

Por otro lado, el presidente de la corporación RTVE ha revelado que entre agosto y octubre de 2006 el gasto de retransmisión de cinco corridas de toros correspondientes a la Feria del Pilar se elevó a 839.752 euros mientras que los ingresos fueron 289.697 euros.

Fernández ofreció estas cantidades al responder a una pregunta del diputado popular Juan Manuel Albendea sobre la valoración de la retransmisión por TVE de las cinco últimas corridas de toros en términos de ingreso, gastos y audiencia.

En relación a la audiencia, el presidente de la Corporación RTVE ha manifestado que las mismas fueron seguidas por alrededor de un millón y medio de espectadores y lograron una cuota media de pantalla del 17,1 por ciento.

Al respecto Albendea ha pedido a Fernández que no se deje "a millones de españoles sin este espectáculo".

Por último, y en otro momento del transcurso de la comisión, el diputado popular Gerardo Conde Roa ha tachado a los informativos de RTVE de "rozar la mera propaganda pro-gubernamental".

A este respecto, Fernández ha manifestado rotundamente que discrepaba "total y absolutamente" de la opinión de Conde Roa y ha negado que hubiera falta de objetividad y pluralismo en los informativos.