televisión

Ordenan la retención del dinero de la entrevista de Roldán en Telecinco

La cadena debe comunicar en dos días la cantidad económica que obtubo el ex director de la Guardia Civil.

26.11.2008 | 11:41

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado la petición del abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el denominado 'Caso Roldán', y ha ordenado el embargo del dinero percibido por el ex director general de la Guardia Civil por la entrevista que concedió a Telecinco, en la que el ex convicto abordó los hechos que le llevaron a prisión.

En un comunicado, García-Montes explica que la Audiencia Provincial ha solicitado que la cadena de televisión informe en el plazo de "dos días" de la cantidad económica que obtuvo Luis Roldán por la entrevista emitida el pasado día 14 de noviembre, así como la puesta a disposición del Tribunal de la misma.

El abogado avisa de que en el caso de que el ex director del Instituto Armado haya recibido ya el dinero por su intervención en el programa, interpondrá una querella por alzamiento de bienes y solicitará que se suspendan los posibles beneficios penitenciarios.

El abogado formulará esta medida como consecuencia "de la burla que supone al Estado y los contribuyentes percibir cantidades sin haber abonado la responsabilidad civil" y ante "la imposibilidad de embargar los miles de millones de pesetas que desaparecen en Singapur por la opacidad fiscal y estatal del país".

García-Montes solicitó a la Audiencia Provincial, el pasado 14 de noviembre, el embargo del importe obtenido por Roldán y que además "librara urgente fax para que se remita a la cadena de televisión fotocopia del contrato" y "se practicara la diligencia prenombrada por parte de la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Audiencia Provincial de Madrid".

La Unión de Guardias Civiles (UGC) también presentó una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid para exigir la retención de la cantidad que Telecinco habría pagado a Roldán por la entrevista, realizada por María Teresa Campos, y emitida la noche del 14 de noviembre a las 22.45 horas.

Intervención de Conde-Pumpido

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó¿la pasada¿semana¿a la Fiscalía Anticorrupción que investigara si Roldán y el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz cobraron por las entrevistas que han concedido a esta cadena, confirmaron fuentes del Ministerio Público.

Conde-Pumpido pidió al departamento que dirige Antonio Salinas que abriera diligencias de investigación para determinar si Roldán y Muñoz cobraron por conceder estas entrevistas tras constatar que contra ambos existen sentencias condenatorias que les obligan a afrontar sus respectivas responsabilidades civiles.

Según las citadas fuentes, el objetivo de esta investigación es evitar que los dos condenados puedan desviar este dinero a cuentas bancarias situadas fuera de España y proceder a su embargo en el caso de que se pueda demostrar que han percibido alguna cantidad por conceder las exclusivas.

Tecnología


Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo.
Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

Android 8.0 Oreo: más seguridad y mejor gestión de la batería

La última versión del sistema operativo de Google llega con nuevas funciones que facilitarán la...

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

Trucos para no caer en la trampa del ´phishing´

El verano es una época perfecta para los ciberataques, que se realizan a través del móvil

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

Los cinco lugares más peculiares de Google Maps

La herramienta de Google ha facilitado el acceso a lugares que han llamado la atención de los...

¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse


Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine