La cadena estadounidense emitió el pasado domingo '24: Redemption', una película resumen de la temporada anterior que conquistó a 12 millones de espectadores. Fox estrena en enero de 2009 la esperada séptima temporada.

La emisión de '24: Redemption', la película recordatorio de la sexta temporada en Estados Unidos, el pasado 23 de noviembre, obtuvo unos datos alentadores: 12 millones de telespectadores siguieron las aventuras de Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en '24: Redemption', un 3% de espectadores más que los del último capítulo emitido de la sexta temporada en mayo de 2007. Además, el filme resumen se convirtió en el programa más visto del domingo en su franja horaria. El dato hace sospechar a los productores de la ficción que el estreno de la nueva temporada en enero del próximo año contará con buenos datos de audiencia. Por otro lado, para aquellos que se perdieron el filme de dos horas, Fox sacó el lunes el DVD de la película.

La larga espera tuvo como motivo la huelga de guionistas estadounidenses. La serie está narrada de una manera especial: cada episodio representa una hora por lo que cada temporada consta de 24 capítulos que forman un día, es decir 24 horas. Romper la emisión a mitad de temporada puede provocar que los seguidores pierdan el hilo y la continuidad de las tramas, por esto el retraso. Los productores de '24' no querían interrumpir la séptima temporada y decidieron retrasar el estreno. Pero la fecha del estreno ya ve la luz.

'24' se estrenó en 2001 y desde entonces ha conseguido numerosas nominaciones y premios. Entre ellos, Kiefer Sutherland ganó un Globo de Oro en el año de estreno de la serie, para la temporada 2005 2006, la serie estaba nominada a 12 Premios Emmy, la cantidad más alta de nominaciones entre todos los programas candidatos. Después de 5 años, la noche del 27 de agosto de 2006, Kiefer Sutherland se alzó con el Emmy a Mejor actor principal dramático.