Las producciones británicas han conseguido hacerse con la victoria en la mayoría de las categorías, siete de diez premios, como ya ocurriera en ediciones anteriores. Los actores ingleses David Suchet y Lucy Cohua se hicieron con los premios honoríficos. Suchet fue merecedor del premio por su actuación como Robert Maxwell en la serie de la BBC 'Maxwell', mientras que Cohu ganó por su papel en 'Forgiven', serie en la que interpreta a una ama de casa que descubre que su marido abusa sexualmente de su hija.

Además, el premio a mejor comedia se lo llevó la serie 'The I.T Crowd' de Channel 4, el de mejor drama fue para 'Life on Mars', el de mejor programa de artes recayó en 'Strictly Bolshoi' y el galardón a mejor programa infantil y juvenil fue para 'Shaun the Sheep', de los "padres" de 'Wallace & Gromit'. Pero esto no fue todo, la noche tuvo claramente un color inglés ya que, además de estos premios, también consiguieron el triunfo en las categorías de mejor documental por 'The Beckonning Silence' y Dick Wolf, creador de la exitosa 'Ley y Orden' fue galardonado por los fundadores de evento.

Por otro lado, aunque no se hicieron con tantas victorias como Gran Bretaña, Argentina y Jordania consiguieron sus primeros galardones en los Emmys Internacionales. Argentina se hizo con el premio a la mejor TV-Movie por 'Televisión Por la Identidad', que narra la tragedia que sufrió Argentina durante la última dictadura en la que miles de mujeres embarazadas desaparecieron. Jordania, por su parte, consiguió ganar el Emmy a la mejor telenovela por 'The Invasion Igtiyah'.