Los últimos días de Franco', que cuenta con un reparto encabezado por Manuel Alexandre en el papel del dictador. Otras caras conocidas, como Fernando Cayo o Vicky Peña encarnan a las figuras históricas Juan Carlos I y Carmen Polo, la esposa de Franco.

Antena 3 emite, en 'prime time', la película para televisión '20N: Los últimos días de Franco'. Esta tv movie de Antena Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, narra el paso de una dictadura de casi 40 años, a la ansiada democracia tras la agonía de mes y medio del dictador Francisco Franco.

'20-N: Los últimos días de Franco', producida para la cadena por Mundo Ficción, está dirigida por Roberto Bodegas y se basa en el guión de Antonio Onetti y el escritor Lorenzo Silva. En esta nueva producción, los personajes históricos de 20-N tienen su álter ego: la familia Franco, el Príncipe Juan Carlos (futuro Rey de España), Carlos Arias Navarro y el ministro Pedro Cortina, entre otros personajes que protagonizaron aquellos históricos días.

Vicky Peña ('Retrato de mujer blanca con navaja', 'Manolito gafotas' y 'Un paso adelante') será la esposa del generalísimo, Carmen Polo. En el reparto tampoco faltan el Príncipe Juan Carlos, al que con un asombroso parecido da vida Fernando Cayo ('El orfanato', 'El penalti más largo del mundo' y 'Círculo rojo'); Arias Navarro, personificado por Voro Tarazona ('La familia Mata', 'Círculo rojo' y 'Yo soy Bea'), y el doctor Pozuelo, interpretado por Juan Lombardero ('Amar en tiempos revueltos', 'Yo soy Bea' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.

El actor Manuel Alexandre ('Bienvenido, Mister Marshall', 'El verdugo' y 'Los ladrones van a la oficina') encarna al dictador Francisco Franco. Alexandre, de 82 años, aseguró en entrevista a Otr/press sobre haberse puesto en la piel del generalísimo: "No he interpretado a un personaje, he interpretado la muerte de un personaje". Además, añadió que no considera que vaya a levantar ampollas ya que se ha tratado su figura "con mucho respeto y rigor" y con un "profundo trabajo de investigación detrás".

La película retrata cómo Franco pasó sus últimos días, en unos momentos a punto de expirar, y en otros exultante de energía. En este sentido, Alexandre declaró que "fue muy duro" como actor, ya que tenía que situarse en extremos totalmente opuestos de un personaje.

La película narra el agónico último mes y medio de vida de Francisco Franco, dictador de España desde el fin de la Guerra Civil hasta el comienzo de la transición democrática en 1976. La miniserie se construye a través del punto de vista de distintas personas cercanas a la figura del caudillo, la familia y el equipo médico que estuvo a su cargo.

Antena 3 lleva una trayectoria intensa de 'tv movies' basadas en sucesos o personajes reales. En el último año ha emitido una sobre el asesinato del popular Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA y otra sobre la detención del atracador conocido como 'El solitario'. Además, la cadena también está rodando una película sobre la vida de la popular niña prodigio Marisol.