dibujos animados

Telemadrid emitirá por las tardes ´X-Men´ en inglés para fomentar el bilingüismo

18.11.2008 | 13:50
Telemadrid emitirá por las tardes ´X-Men´ en inglés para fomentar el bilingüismo
Telemadrid emitirá por las tardes ´X-Men´ en inglés para fomentar el bilingüismo

La Consejería de Educación y Telemadrid firmaron hoy un convenio por el cual, el ente autonómico emitirá en su segunda cadena, La Otra, series de dibujos animados como 'X-Men', 'Vaca y Pollo' o 'La Máscara' en inglés y con subtítulos también en este idioma, en horario de tarde, para fomentar el bilingüismo entre los niños de la Comunidad de Madrid.

La responsable de Educación en el Gobierno regional, Lucía Figar, explicó hoy que esta iniciativa tiene como objetivo que los niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años "puedan seguir mejorando su aprendizaje en inglés en tiempo de ocio y desde su casa".

Las series, que se emitirán en un horario compatible con el de los escolares, desde las 17.30 horas hasta las 19.00 horas, servirán, según la consejera, para "reforzar el idioma, ampliar el vocabulario y mejorar la comprensión oral". "Los alumnos que acuden a centros bilingües son los que más facilidad van a tener para seguir estos dibujos", ya que son estudiantes que reciben todas las asignaturas en este idioma menos Matemáticas y Lengua Castellana.

Figar añadió que el proyecto se pondrá en marcha "la semana que viene" y aseguró que los contenidos de las series son "los más adecuados" para las edades a las que se dirigen. En concreto, los dibujos animados elegidos para la ocasión 'Xiaolin', 'La Máscara', 'Legión de Superhéroes', 'X-Men', 'Shaggy y Scooby', y 'Vaca y Pollo'.

Para dar a conocer esta iniciativa, se va a poner en marcha, señaló Figar, una campaña informativa para las familias y los colegios, incluidos los bilingües (180 públicos y 25 concertados en la región). Además, desde la Consejería de Educación se desarrollará un espacio de referencia en su portal, Educamadrid', en el que los docentes, los padres y los propios niños encontrarán material relacionado con la serie para seguir trabajando en el refuerzo del idioma.

Por su parte, la directora general de Radio Televisión de Madrid, Isabel Linares, explicó que el objetivo es impulsar el bilingüismo entre los 1.500 centros educativos de la región "con el apoyo total de Telemadrid". "Esperamos que sea el principio de otras iniciativas que apoyaremos con mucho gusto", subrayó.

DIBUJOS CON VALORES

Linares explicó que les ha costado "bastante" elegir las series de dibujos animados para esta iniciativa en concreto porque tenían que ser "adecuadas y que tuviesen ciertos valores". "Estos seis títulos son los adecuados", agregó, al tiempo que indicó que otro de los objetivos es que se puedan complementar los planes de estudio y el aprendizaje.

De hecho, la campaña de información está dirigida también a los profesores porque se les recomendará la inclusión del visionado de las series como actividad complementaria al plan de estudios y actividades específicas vinculadas, como resúmenes en inglés o ejercicios de comprensión.

La Otra tiene una concesión para su emisión a través del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). Son muchas las familias que ya tienen el descodificador de TDT, que permite ver este tipo de cadenas emergentes a través de un aparato analógico. las analógicas puedan emitir este tipo de cadenas emergentes. De hecho, 'el apagón analógico' será a mediados de 2009, por lo que, en breve, todos podrán acceder a este canal.

OBJETIVO DE LA COMUNIDAD: EL BILINGÜISMO

Durante el presente curso, la Comunidad de Madrid ha incorporado 33 nuevos colegios públicos bilingües con lo que se alcanza la cifra de 180. Esto supone que uno de cada cuatro colegios públicos de la región ya es bilingüe. Además, el programa se ha extendido por primera vez a 25 colegios concertados, que ofertarán la enseñanza bilingüe a 1.900 alumnos.

Con la entrada en funcionamiento de los nuevos colegios bilingües, un total de 37.000 alumnos madrileños se están beneficiando de este modelo educativo, gracias también al trabajo de 1.200 profesores formados por la Consejería de Educación. Asimismo, colaboran con el programa 508 auxiliares nativos de conversación (un 14 por ciento más que el curso anterior) que prestan labores de apoyo a los docentes en las aulas.

Además, con la intención de llegar a los más pequeños, recordó la consejera de Educación, se ha programado el aprendizaje de este idioma desde los tres años. Estos alumnos reciben como mínimo una hora y media semanal en inglés, con contenidos adaptados a su edad.

Para los presupuesto de 2009, la Consejería invertirá en el programa de bilingüismo 11,5 millones de euros, que permitirán poner en marcha 25 nuevos colegios bilingües públicos y 15 concertados, con lo que para el curso curso 2009-2010, más de 50.000 alumnos trabajarán en este modelo educativo.

Tecnología


Los Mac están considerados seguros y poco vulnerables.
¿Necesito antivirus en Mac?

¿Necesito antivirus en Mac?

Se cree que los ordenadores de Apple están libres de virus, pero siempre hay que protegerse

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

Cómo enviar un Word que nadie pueda modificar

El procesador de texto más usado esconde secretos más allá de su interfaz sencilla e intuitiva

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Peligros del ´ciberpostureo´ en las redes sociales

Descubre las precauciones que debes tomar a la hora de mostrar tu localización y fotos en la red

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Antes de formatear, ¿qué hacer si mi PC va mal?

Buscar virus, comprobar componentes o restaurar el equipo son algunas soluciones


Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

Google celebra el nacimiento del ´hip-hop´ con un ´doodle´ interactivo

El buscador recuerda el surgimiento, hace 44 años, de este movimiento con un mezclador de discos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Facebook presenta Watch, su plataforma de vídeos

Estará disponible tanto en la versión web de la red social, como en las 'apps' de móviles y...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine