La ceremonia, que se celebra en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, estará presentada por dos de los locutores estrella de la Ser, Carles Francino y Gemma Nierga y con la colaboración del televisivo Santi Millán. Además, Paula Vázquez y Mercedes Milá co-presentarán la gala (23.15 horas) y entregarán los premios de música y radio, respectivamente.

Radio Barcelona de la SER ha otorgado 23 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad, televisión y música. En esta edición de los Premios Ondas, han sido presentadas más de 800 candidaturas pertenecientes a 26 países de todo el mundo.

Dos programas de Cuatro, 'Callejeros' y 'El Hormiguero' figuran entre los galardonados de este año en la categoría de Televisión, junto a la actriz Carmen Machi, por su personaje en 'Aída' (Telecinco), 'Salvados por la campaña' (LaSexta) y la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos'.

En la categoría de radio, el jurado destacó la labor "imaginativa" del equipo de deportes de la cadena SER y la trayectoria de Pepa Fernández, que actualmente dirige y presenta 'No es un día cualquiera' en RNE, ex aequo con Canal Sur Radio, por sus 20 años de vida en el dial de Andalucía.

Amaral, Rosario, El Canto del Loco, Andrés Calamaro, Coldplay y Diego El Cigala y Pintingo han sido premiados en la categoría de música. Además, Rosario, Amaya Montero, Pitingo y Katy Perry colaborarán en esta gala con actuaciones musicales.