Según informó hoy RTVE, Carmen Portilla ha sido hasta ahora coordinadora y asesora del programa y se encargaba de la selección y seguimiento de los proyectos y de la coordinación del equipo humano y técnico durante las grabaciones.

También ha participado como especialista en buceo técnico y espeleología dentro de las expediciones organizadas y financiadas por este espacio de TVE.

La nueva etapa de "Al filo..." comenzará a principios del próximo mes de enero, con 16 proyectos que están en distintas fases de desarrollo aunque uno es el de la alpinista Edurne Pasabán de coronar los 14 ochomiles del planeta, tras alcanzar ya 11 de esas cumbres.

Los otros 15 proyectos abarcan diferentes especialidades deportivas de aventura como la espeleología, escalada deportiva, exploración de minas inundadas, de barcos hundidos, travesías en globo en zonas árticas, parapente en zonas volcánicas o descenso de barrancos.

Carmen Portilla señaló que el programa va a continuar con el equipo habitual aunque incorporará nuevas personas "que actualmente están llevando a cabo actividades de importancia en el mundo de la exploración y la aventura".

Ha trabajado desde 1985 con Sebastián Álvaro "que ha hecho de la exploración y de la aventura una manera de entender la vida y de transmitir los grandes valores que hacen enorme al ser humano; reconoce que el reto y la responsabilidad "son enormes, el listón está muy alto pero los 20 años que he trabajado al lado de Sebastián me han enseñado a plantarle cara a todo tipo de dificultades".