En esta segunda temporada, Addison se mostrará totalmente integrada en la clínica Oceanside Medical Group. Después de abandonar el Hospital Seattle Grace y a su ex marido, Derek Sheperd, la cirujana consolida el giro que dio a su vida con la posibilidad de vivir dos romances. El policía Kevin Nelson (David Sutcliffe), que ya apareció en la primera temporada, y el psicólogo y compañero de trabajo Pete Wilder (Tim Daly) serán los candidatos a ocupar el corazón de Addison.

Pero Addison no será la única que vivirá el amor en los nuevos capítulos. Cooper Freedman (Paul Adelstein) continuará con su relación clandestina con la doctora Charlotte King (KaDee Strickland), a espaldas de la psiquiatra Violet Turner (Amy Brenneman). Además el joven aspirante a doctor Dell Parker (Chris Lowet) seguirá enamorado platónicamente de Naomi, divorciada y propietaria, junto con Sam Bennet (Audra McDonald), de la clínica en la que se desarrolla la serie.

El tema de los hermanos genéticamente compatibles será la trama central del primer episodio de la segunda temporada. Una pareja con una hija afectada con leucemia acudirá a la clínica para poder tener otro hijo que sea compatible con la médula de su hermana y pueda salvarle la vida.

Como ya ha hecho anteriormente, Fox adelanta el estreno de 'Sin cita previa' para acercarse a su emisión en Estados Unidos, donde la segunda temporada comenzó el 1 de octubre.