El primer episodio de la noche, a las 21.00 horas, forma parte de la tercera temporada y fue nominado al Emmy al mejor guión y por el que Gilda Radner ganó el premio a la mejor actriz, y uno de tantos en los que participó el actor Steve Martin. Muchos fans lo consideran como el mejor de toda la historia del programa, e incluye la primera actuación de los míticos Blues Brothers, dúo musical interpretado por los actores cómicos Dan Aykroyd y John Belushi.

Éste último, fallecido en 1982, participó en el programa de 1975 a 1979. Por su parte, Aykroyd reconoció que su idea era "rendir homenaje a la música negra estadounidense". Con una vestimenta fácilmente reconocible (traje, sombrero y gafas negras) en 'Saturday Night Live' nació uno de los dúos más famosos de la historia de la televisión. Se convirtió en musical en 1980 y Aykroyd recuperó la idea en 1998 junto a John Goodman.

Por su parte, el cantante Justin Timberlake protagoniza el más recordado episodio de la temporada 32 gracias al sketch 'Dick in a box', un videoclip humorístico interpretado por el cantante que se convirtió en un fenómeno de Internet y ganó el Emmy a la mejor canción.