El primero de ellos, titulado "Un beso podría matarle", es una producción de la BBC que plantea el problema de Toby, un bebé de nueve meses al que han diagnosticado el síndrome Ipex.

Un trasplante de médula podría solucionar esta enfermedad genética, que se hereda por línea materna y que le obliga a vivir en una burbuja esterilizada.

El documental muestra los esfuerzos de la familia para encontrar un donante y luchar contra este terrible mal.

El siguiente reportaje, titulado "La niña de la noche", plantea el problema de Wan Lao Yang, una niña china de 9 años aquejada de xeroderma pigmentoso, un desorden genético que le impide la exposición a los rayos solares y ultravioletas.

La aplicación de nuevas tecnologías médicas han hecho posible la curación de la niña y la ayudan a superar sus múltiples traumas.

El último trabajo ("La decisión más difícil") es otra producción de la BBC que narra el problema de Krystie, una adolescente que sufre ataxia de Friederich, una extraña enfermedad genética que causa un daño progresivo en su sistema nervioso.

En este caso, el tratamiento médico entra en conflicto con la moral, ya que la madre de Krystie profesa la fe de los testigos de Jehová y las creencias religiosas impiden que pueda seguir un tratamiento que curaría su enfermedad.