En este sentido, Abrams adelantó que no será tan exigente con el espectador como sus últimas series. Él mismo explicó en una entrevista a Entertainment Weekly recogida por Otr/press que recientemente vio un episodio antiguo de 'Alias' suelto y lo encontró "impenetrable... estaba totalmente confuso". "'Perdidos' tiene fama de ser una serie muy complicada", continuó Abrams en referencia al mismo tema. Sin embargo, su nueva serie, que ha sido comparada con 'Expediente X' al estar protagonizada por una pareja que investiga sucesos paranormales, no seguirá la misma línea.

"Fringe es, en muchos sentidos, un experimento para nosotros... creíamos que si hacíamos una historia completa significaría el fin del juego... sin embargo, en Fringe no hará falta ver los episodios uno, dos y tres para ver el cuarto", dijo el productor y director. "Estamos decididos a que el programa no requiera el ejercicio de absoluta y demente dedicación de otras series". Es decir, que en lugar de seguir una línea argumental de episodio en episodio como 'Perdidos', el argumento de cada capítulo será "autoconclusivo", como ocurre con 'House' o 'CSI'.

Por otro lado, Abrams lamentó que el primer episodio de 'Fringe', que estaba "inacabado" se filtrara a la Red porque ha generado muchas opiniones y cualquier "presión o expectativa puede arruinar un programa". En este sentido, el productor Bryan Burk apuntó: "Odiamos que se filtre algo antes de que esté terminado". "Parte del problema es que seguimos trabajando en nuestros productos hasta el mismo momento de su emisión, y a veces incluso después".