Juan Pedro Valentín, hasta ahora Director General del diario 'Público', es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma y 'El País'. Entre los galardones que premian su trayectoria como periodista destacan el 'Salvador de Madariaga' (2004) y el Ondas recibido en 2003 por los Informativos de Telecinco. Juan Pedro Valentín dio sus primeros pasos profesionales en la revista 'Aral' (1988-1990), después trabajó como redactor en la Cadena Ser (1991) y más tarde ingresó en Telemadrid (1992-1997), canal en el que fue presentador y editor de diferentes informativos y programas.

En 1997 se incorporó a Telecinco, en donde fue subdirector y director de Informativos en el período 1998-2006. Previamente, desempeñó las funciones de presentador y editor en diferentes ediciones de Informativos y Programas de esta cadena.

Tras su marcha de Telecinco, Juan Pedro Valentín ha participado como comentarista y contertulio en espacios de Antena 3 (Espejo Público), Cuatro (Las mañanas), Onda Cero (Herrera en la Onda) y Radio Nacional de España (24 Horas). También ha sido colaborador del Diario As y asesor de la agencia de noticias VNews.

Juan Pedro Valentín releva en su puesto a Juantxo Vidal (Bilbao, 1959), quien pasa a ocupar, a partir de septiembre, la Dirección de Centros Territoriales de TVE, en sustitución de Manuel Lombao, que deja TVE, tras acogerse al ERE de forma voluntaria. Juantxo Vidal, licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, pertenece a la plantilla de TVE desde 1985. Entre otros cargos ha sido Director de Informativos del Centro Territorial del País Vasco durante una década (1988-1998). Ha estado vinculado al Canal 24 Horas, como editor, Jefe de Informativos y Director a lo largo de los últimos diez años.