Además de los hermanos Scott, esta miniserie de tan sólo dos capítulos incluye un selecto grupo de actores como Benjamin Bratt (protagonista de 'El amor en tiempos de cólera') y Eric McCormack (ganador de un Emmy por la serie 'Will and Grace'). Canal+ emitirá la primera entrega el próximo miércoles 23 a las 22.00 horas.

Tony Scott, director de películas como 'El fuego de la venganza' o 'El último Boy Scout', y su hermano Ridley Scott, director de 'American Ganster', 'Gladiador' o 'Hannibal', se han unido en la producción ejecutiva de 'La amenaza de Andrómeda'. De esta forma, los Scott recogen el testigo de esta historia de ciencia ficción que fue llevada al cine en 1971 de la mano de Robert Wise, director de la mítica 'Star Trek'.

Con el desierto de Nuevo México como escenario, la historia de 'La amenaza de Andrómeda' se desenvuelve entre la intriga y el misterio. Un satélite que se precipita en medio de un pueblo, dos técnicos enviados a investigar, todos los habitantes muertos y un bebé y un anciano como los únicos supervivientes, son algunos de los elementos clave de esta miniserie.

La historia original fue obra de Michael Crichton, un escritor que también dio vida a los personajes de 'Parque Jurásico'. Después de ser recreada para el cine en 1971, la adaptación del guión para el 2008 fue obra del novelista Robert Schenkkan, ganador de un premio Pulitzer y autor de 'El americano impasible'.

ELENCO TELEVISIVO.

El elenco de actores que darán vida a los personajes de esta producción estará liderado por el actor Benjamin Bratt, intérprete del doctor Juvenal en 'El amor en tiempos de cólera'. A su lado estarán Eric McCormack, protagonista de la serie 'Will and Grace', y Daniel Dae Kim, el actor coreano que da vida a Jin Kwon en 'Perdidos'. La presencia femenina estará representada por las actrices Christa Miller, de la serie 'Scrubs', y Viola Davis, otra incondicional de las series de televisión como 'Ley y Orden'.

'La amenaza de Andrómeda' fue estrenada en EE.UU. el 26 de mayo en la cadena A&E y fue vista por casi cinco millones de espectadores. En España, esta miniserie será estrenada en exclusiva por Canal+ el próximo 23 de julio a las 22.00 horas. Una semana después y a la misma hora se emitirá el otro capítulo que revelará el desenlace final.